Teléfono: +34 664 181 659
Facebook
Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2018
  • Fundación Alares presenta sus Premios Nacionales Alares, referente nacional en materia de Conciliación y que contaran con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.

Madrid, 13 de junio de 2018. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) anuncia la celebración de la Gala de entrega de los XII Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, y a la Responsabilidad Social, así como a la entrega de los VII Premios Nacionales Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad.

El organizador es Fundación Alares, miembro del CEDDD, cuyo objetivo es contribuir a dar las respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y a la protección social, siempre desde la perspectiva de la mejora de la calidad de vida y de la competividad de las empresas. Con especial referencia al desarrollo de servicios y actividades relacionados con la Discapacidad, la Dependencia, la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, la Diversidad e Inmigración, así como la Responsabilidad Social de los Ciudadanos, Organizaciones e Instituciones.

Sus Majestades los Reyes de España son Presidentes de Honor de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar, Personal y a la Responsabilidad Social. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y compromiso que hacen las diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación por fomentar la conciliación laboral y personal. Y de la misma manera por apostar por la corresponsabilidad y la responsabilidad social. Estos son unos elementos indispensables para la mejora de la calidad de vida y la competitividad empresarial.

De igual modo, Sus Majestades los Reyes de España son Presidentes de Honor de los Premios a la Prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad. Su celebración supone el reconocimiento de las mejores prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo, poniendo el foco en las personas con discapacidad.

En definitiva, las prácticas que se reconocen en estos premios están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo. Tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo y la correcta adaptación del puesto. También esta relacionado con la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo y con la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.

Alares quiere compartir esta ceremonia contigo. Tendrá lugar en el Teatro Luchana, el próximo 20 de junio de 2018, de 11:30 a 14:00 horas, y seguidamente se podrá disfrutar de un cóctel de clausura.

Las plazas son limitadas, por lo que rogamos que confirmes tu asistencia a través del FORMULARIO ONLINE