Teléfono: +34 664 170 264
Facebook
Desbloqueo del convenio colectivo de la Dependencia y acuerdo para la constitución de la VIII Mesa de Negociación.

 

  • El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) considera que el acuerdo para la creación de la VIII mesa de negociación del Convenio de Dependencia supone la entrada en “una nueva era” para la  negociación en la atención a las personas.

Madrid, 20 de julio de 2018. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) se muestra satisfecho tras el desbloqueo del convenio colectivo de la Dependencia y llegar a un acuerdo para la constitución de la VIII Mesa de Negociación. Uno de los miembros más importantes del CEDDD, el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), que ha participado en el acuerdo, seguirá abogando y luchando por conocer el universo del sector y conocer la representatividad real de los colectivos que forman parte del sector de la dependencia

La situación se produce tras cuatro años de paralización del VII Convenio que ahora se cierra con diez horas de negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la creación de la VII mesa. Un servicio, el SIMA, al que acudieron los sindicatos y al que CEAPS se presentó convocado para pedir una representatividad del sector que se ajustase a la realidad, algo que se ha logrado alcanzar tras muchas horas de trabajo.

El vicepresidente de CEAPs y presidente de Amade, Javier Gómez, ha apuntado que no les interesa el pasado, “lo que nos importan son las personas, tanto los profesionales como los usuarios, y por eso lo que pretendemos es que la negociación comience lo antes posible”.

Igualmente, Gómez señalaba que “es fundamental una actualización de las tarifas y precios públicos porque ha habido un estancamiento de años en muchas comunidades, que son quienes tienen las competencias, y así no se puede avanzar en el convenio”.

La mesa de negociación del convenio colectivo cuenta con cinco representantes del CEAPS,  dos de LARES, la FED, AESTE y ASADE se repartirán los ocho restantes de representación patronal a partes iguales (2,6 por ciento cada entidad); y en la parte sindical, 7 y 7 entre CCOO y UGT y finalmente CIGA (sindicato gallego) que accede con un representante.

En definitiva, CEAPs considera que es el momento de mirar al futuro y conseguir un acuerdo lo antes posible que beneficie a las PERSONAS, tanto a los profesionales como a los usuarios.