X
Back to the top

Noticias

Noticias

  1. home
  2. Noticias

CEDDD incrementa su fuerza asociativa libre y diversa con Fundación Salud Infantil

 El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia y la Fundación Salud Infantil firman la adhesión de la segunda al Consejo. Una importante incorporación en CEDDD para el ámbito de la infancia y familia.

Elche, 13 de enero de 2021. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, representado por su gerente Dña. Mar Ugarte Ozcoidi y La Fundación Salud Infantil representada por su presidente D. Fernando Vargas y su directora Dña. Jessica Piñero han firmado el convenio de adhesión de Fundación Salud Infantil al Consejo como socio.

D. Fernando Vargas, Dña. Jessica Piñero (Presidente y directora de Fundación Salud Infantil) y Dña. Mar Ugarte (Gerente del CEDDD)

La Fundación Salud Infantil ofrece una atención interdisciplinar a niños y niñas de entre 0 y 16 años que nacen con una discapacidad o con el riesgo de padecerla. Con una visión de inclusión, gratuidad y universalidad, la Fundación trabaja siempre de la mano de las familias y de coordinación con los entornos del niño.
Desde 1997, Fundación Salud Infantil, es una institución dedicada a la atención integral de este colectivo desde la perspectiva sanitaria, educativa y social. En la actualidad es uno de los centros de Atención Temprana y Educación Inclusiva de referencia internacional.
La Fundación se organiza en base a 3 líneas de trabajo, la asistencial, la de investigación y la de formación técnica en cooperación. Su objetivo es ofrecer los mejores tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, contribuir a la especialización de los profesionales en todo el mundo y al avance científico.
Como entidad nacional de la discapacidad y la dependencia y como una de las entidades más transversales de la sociedad española, el CEDDD amplía su cobertura asociativa con un importante aliado en la atención a la infancia.

CEDDD abre su asociación al ámbito jurídico apostando por Néstor González, experto en discapacidad

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y D. Néstor González Jiménez firman la adhesión a CEDDD.

Granada, 21 de diciembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), representado por su presidente D. Albert Campabadal y el presidente del grupo de Discapacidad y Dependencia del Ilustre Colegio de Abogados de Granada D. Néstor González Jiménez han firmado el convenio de adhesión de éste al Consejo como socio.

D. Néstor González y D. Albert Campabadal

Néstor González es el presidente del grupo de Discapacidad y Dependencia del Ilustre Colegio de Abogados de Granada además de un abogado especializado en discapacidad y personas dependientes. Cuenta con sede física en Granada y Málaga, pero el principal objetivo de su desempeño profesional es ofrecer servicio a quien lo necesite independientemente de su ubicación; de esta manera, atienden a todo el territorio nacional.

Siendo un abogado de referencia en discapacidad y dependencia, lleva a cabo convenios específicos con distintas asociaciones y colectivos. Su firma proporciona a las entidades asociadas un servicio legal multidisciplinar con unas condiciones especiales beneficiosas para ellas.

Dentro de sus servicios; los procedimientos de modificación de la capacidad, rendición de cuentas de tutores/curadores, solicitud de autorización para la venta de bienes de la persona declarada incapaz, planificación de la propia discapacidad, patrimonio protegido, entre otros. Siendo todo ello, servicios jurídicos y asesoramiento legal para las personas con discapacidad y/o dependencia y sus familias.

De nuevo CEDDD, amplía su cobertura asociativa teniendo en cuenta las necesidades legales de la persona con discapacidad y/o dependencia que en definitiva, requieren de la diversidad y especialización adecuada a su demanda. Como entidad nacional de la discapacidad y la dependencia y como una de las entidades más transversales de la sociedad española, CEDDD tiene en cuenta la protección y necesidades de los colectivos vulnerables y con más dificultades para lograr su inclusión en todos los ámbitos a lo largo de su vida.

CEDDD Comunidad Valenciana, interviene en el Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante cuenta con CEDDD  Comunidad Valenciana para el nuevo Plan de Inclusión Social.

Jueves 17 de diciembre de 2020. El CEDDD, Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, en la Comunidad Valenciana, empieza a dar sus primeros pasos en la representación y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia dentro del Ayuntamiento de Alicante. En el marco del Plan de Inclusión Social Municipal, desde el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Presidencia, Innovación, Coordinación de Proyectos y Captación de Fondos Europeos, se inició el pasado mes de octubre, un proceso participativo con el que recoger nuevas aportaciones que puedan sumar acciones al Plan, bien mediante actuaciones que se estén realizando desde el Tercer Sector o asociaciones representativas y sean susceptibles de incluirse en el mismo, o mediante nuevas propuestas de actuaciones que respondan a sus objetivos.

El CEDDD autonómico de la Comunidad Valenciana, representado por Dña. Carmen Casanova, estuvo presente junto con cerca de 40 participantes, en la reunión mantenida el pasado martes en formato telemático, entre los cuales destacan distintos representantes de plataformas sociales, sindicatos, entidades que trabajan por y para las personas con discapacidad o distintas asociaciones.

Es un documento vivo, al que se han presentado ya 255 alegaciones, lo que pone de manifiesto la activa participación del tejido asociativo. Tras este proceso participativo, queda promover la construcción de la estructura y la implantación de los distintos proyectos.  En palabras de D. Antonio Peral, concejal responsable: «El Plan de Inclusión, va a marcar una dirección muy importante para el Ayuntamiento en materia social».

 El CEDDD, a través de su autonómico en la Comunidad Valenciana, colaborará en las diferentes líneas de trabajo.

D.Iñigo Alli, adjunto a presidencia del CEDDD, interviene como experto en coloquio organizado por Mapfre y Fundación Pablo VI

fundacion a la parEl coloquio “Hacia un modelo económico para la discapacidad intelectual” con la participación de Alberto Matellán, economista jefe de Mapfre Inversión; Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par; e Íñigo Alli, adjunto a la presidencia del Consejo Español en Defensa de la Discapacidad y la Dependencia. Estuvo moderado por el coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI, José Ramón Amor Pan y clausuró Héctor Melero Martí, primer opositor ciego de nacimiento en conseguir la plaza de fiscal.

Madrid a 16 de diciembre de 2020. Hace 3 años, Fundación Pablo VI puso en marcha el Observatorio de Bioética y Ciencia y ayer, en un ambiente distendido, los tres expertos  debatieron sobre los distintos modelos económicos para la discapacidad intelectual.

Comenzó José Ramón Amor con una breve introducción de la realidad de las entidades y colectivos de la discapacidad intelectual, con sus obstáculos de financiación y dando paso al análisis de los distintos modelos económicos para su sostenibilidad. Se analizó el modelo económico, hacia dónde se quiere ir desde el ámbito empresarial en el mundo de la discapacidad dentro de una sociedad moderna e inclusiva.

Almudena Martorell, relató el origen de Fundación A La Par, la evolución de la entidad y los proyectos en los que se encuentra inmersa. Proyectos que se lideran desde un modelo diferente, ya que siendo sus miembros asociaciones de familiares, no depende tanto del Estado en su financiación. Un 50% del presupuesto se genera internamente desde la Fundación y el otro 50% son servicios concertados con la Administración. Fundación que ha ido creciendo y creando puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

                     

                      Iñigo Alli (CEDDD), Dña. Almudena Martorell (Fundación A La Par) y D. Alberto Matellán (Mapfre)

Iñigo Alli, puso encima de la mesa una serie de cuestiones claves a reflexionar. Hablar de modelos económicos y discapacidad no es habitual. No tanto el RSC de las empresas, sino que defendió el compromiso de las personas que trabajan en las compañías y que se alinean con fines sociales. Las empresas deben humanizarse más. Estamos en un momento de transformación, ante un modelo empresarial distinto al que conocemos a dia de hoy. Y los grandes perjudicados siempre en las crisis y en los cambios, han sido las personas con discapacidad y especialmente, las personas con discapacidad intelectual. El 51% del PIB bruto a nivel mundial está en manos del 1% de la población; jamás hemos estado en una situación más grave de desigualdad y esto, es un síntoma de un modelo agotado. El mundo ha llegado a un consenso en 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Esto es un llamamiento a transformar, aunar, decidir y acordar el impacto en las personas, en el medio ambiente, etc. También habló de la oportunidad de los Fondos europeos de uso responsable de una economia circular y consumo responsable. Y puso en interrogante el buen uso de la transición digital.
Alberto Matellán, expuso que desde Mapfre se tiene una visión particular a la hora de desarrollar esa parte humana de la empresa. Porque en Mapfre se contempla la RSC en sus estatutos desde 1965. Y además, se ofrece a sus empleados, una oportunidad única para poder mejorar esa RSC y en particular la vida de las personas con discapacidad. Lo más importante que quiere Mapfre es demostrar que no existe una confrontación entre el mundo de la empresa y el mundo de la discapacidad. Juntos funcionan muy bien. No es un coste emplear a personas con discapacidad. Mapfre tiene una cosmovisión de la empresa y la persona es la que tiene que estar en el centro de la empresa, demostrando esta compatibilidad con hechos.
Como valores, la generosidad y la renuncia. Y dar ejemplo desde la sociedad civil a nuestros políticos para no polarizar sino que tenemos que buscar el bien común que es al fin y al cabo el objetivo de la ética, forjar carácter para construir una vida mejor.
Finalizó el coloquio con la intervención testimonial de Héctor Melero Martí.

«Espacios vivenciales y terapéuticos para adultos-mayores. Arquitectura y neurología de la conducta y neuropsicología»

Edificios vivenciales y terapéuticos para adultos-mayores. Este, es el último libro de Berta Liliana Brusilovsky, presidenta de ACFEE y socia de CEDDD.

Es el libro número 11 de esta arquitecta experta en accesibilidad cognitiva que tras continuos estudios, ha creado un método  basado en las secuencias cerebrales para hacer accesibles espacios y entornos.

La arquitectura es una práctica social y cultural que debe responder con amplios criterios funcionales y estéticos, es decir, con aquellos que se adapten mejor a los procesos neurológicos comportamentales y físicos de todas las personas. No debería ser una escultura para admirar desde afuera y vivir con dificultades desde adentro.

En esta línea de pensamiento y acción se reúnen el envejecimiento como funcionamiento humano y la arquitectura con una propuesta para el desarrollo de recomendaciones técnicas, funcionales y estéticas para diseñar entornos y edificios vivenciales y terapéuticos, que se convertirían en un conjunto de valores que culminarían en la justicia.

Esta investigación teórica y aplicada se basa en los estudios y procedimientos que se han llevado a cabo en proyectos de accesibilidad para la diversidad de modos cognitivos de las personas, en general, y el análisis, en particular, de la espacialidad de centros de día, residencias para adultos-mayores y proyectos realizados sobre la base del modelo para diseñar espacios comprensibles.

Su intención es que sirva de base para el desarrollo de directrices técnicas actualmente escasas y dispersas, relacionadas con la atención, protección y mejora de la calidad de vida de las personas, en especial, en zonas urbanas, que no facilitan un desenvolvimiento adaptado a las características de salud, físicas y psicológicas, tan diversas de la población mayor.

Berta y su asociación ACFEE, aportan un gran valor al Sectorial de Accesibilidad Universal y al mismo CEDDD.

La Fundación Ana Carolina Diez Mahou se une a CEDDD para trabajar por los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y con sus familias

La incorporación de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou aumenta el compromiso de CEDDD con la infancia y sus familias.

Madrid, 14 de diciembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia representado por su presidente D. Albert Campabadal y la Fundación Ana Carolina Diez Mahou representada por su director y fundador D. Francisco Javier Pérez Mínguez firmaron el convenio de adhesión de Fundación Ana Carolina Diez Mahou al CEDDD.

La Fundación trabaja, día a día, con el objetivo de ayudar a todos aquellos niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular y mitocondrial. Unas patologías que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras pero que, en su conjunto, afectan a un importante número de familias en todo el mundo. Asimismo, el nuevo miembro de CEDDD, cuenta con un Comité Científico cuya misión es analizar a cada uno de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, asesoran desde el punto de vista socio-sanitario a estos enfermos y sus familiares, y proponen nuevas ideas que se transforman en actividades para la Fundación.

Fco. Javier Pérez Mínguez (Director F. Ana Carolina Diez); D. Albert Campabadal (Presidente de CEDDD)

Las enfermedades neuromusculares (ENM) son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas hereditarias o adquiridas que afectan a la musculatura y al sistema nervioso. Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras y son enfermedades poco conocidas. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, tanto en el nacimiento como en la adolescencia o en la edad adulta. La enfermedad puede ser transmitida por las líneas genéticas de una familia, y en algunos casos coexisten varios afectados en la misma familia. En otras ocasiones no hay ningún historial familiar, y la enfermedad es resultado de una mutación genética espontánea, una respuesta inmune anormal o una causa desconocida (adquiridas).

En virtud del presente acuerdo de adhesión, Fundación Ana Carolina Diez Mahou pasa a ser socio de pleno derecho de CEDDD quien apoyará en las diferentes áreas de Actuación de su nuevo socio como son las campañas de sensibilización y difusión, la Investigación, apoyo en la escuela de familias y terapia grupal para afectados, así como todas las medidas y acciones oportunas.

En definitiva, este acuerdo supone sumar sus fuerzas y estrategias en el apoyo a la infancia y a sus familias. CEDDD refuerza su actuación y en un campo que merece una especial atención y proporciona a este colectivo apoyos importantes que redundan en el bienestar y futuro educativo, sanitario y social.

El Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia brilla analizando la depresión de las personas mayores y el COVID19

El acto en formato telemático y abierto al público contó con la participación de expertos en geriatría, psicología y profesionales del sector, quienes analizaron la situación que están atravesando las personas mayores en estos meses de pandemia.

Madrid, 11 de diciembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebró ayer la II Jornada del Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia sobre depresión de las personas mayores y el COVID19 presentada y moderada por José María Dolader, miembro de la Junta Directiva de CEDDD y representante de Asociación La Barandilla así como responsable del teléfono contra el suicidio. El evento ha sido emitido en streaming de forma accesible mediante lenguaje de signos alineado con el objetivo de proponer nuevos modelos de sociedad universalmente accesible tras el COVID19.

La jornada empezó con la bienvenida y breve introducción de José Manuel Dolader que actuó como moderador. Intervinieron como expertos, Dña. Elena Sampedro (Directora General de ASISPA), D. Nicolás Martinez Velilla (Jefe del Servicio de Geriatría del CHN) y D. Jaime Gutiérrez (Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de CyL y miembro de la Junta Directiva de CEDDD).

        

II Jornada del Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia

Comenzó Elena Sampedro destacando en esta etapa de pandemia, el papel del cuidador como vinculo personal, la actuación de los profesionales de los Centros de día con las personas mayores así como la excelente respuesta general de los trabajadores en las residencias de mayores. El mayor problema ha sido la lejanía de las familias y el denominador común ha sido el miedo al contagio. Asimismo, remarcó la gran fortaleza emocional que las personas mayores  debido a su experiencia y sus vivencias están demostrando en estos meses.

En segundo lugar, intervino, Nicolás Martinez, exponiendo con gráficos animados, la previsión de envejecimiento en España y exponiendo la heterogeneidad de este colectivo y la necesidad de individualizar los apoyos que les sean necesarios. Señaló que, en las etapas de hospitalización, existen riesgos de dependencia y discapacidad asociados a una situación de inactividad, por lo que es muy importante el ejercicio en el hospital. Confirmó la experiencia de la anterior compañera de más sobre la fortaleza emocional de las personas mayores, dándose un mayor riesgo afectivo en las personas jóvenes.

Seguidamente, Jaime Gutiérrez expuso la dificultad de diagnosticar la depresión. Reclamó la ausencia de psicólogos en Atención Primaria y lamentó que  se recurre a la farmacología como remedio sin resolver la cura de la enfermedad.  Además, apuntó la necesidad de clarificar el concepto “mayor”; lo cual es fundamental para construir un nuevo modelo residencial. En otro orden de las cosas, señaló además que el duelo, en la pérdida de familiares en esta crisis sanitaria, se ha resuelto mal al ser la primera vez en la historia que no se ha podido exteriorizar mediante la celebración de ritos; esto ha traído un alto índice de ideas suicidas y de depresiones.

Finalmente, y después del turno de preguntas, cerró esta sesión el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, agradeciendo a todos los asistentes y ponentes su presencia. El presidente destacó las grandes intervenciones de los expertos y emplazó a todos los asistentes a seguir las próximas sesiones del Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia, el cual seguirá trabajando periódicamente con el objetivo de construir los nuevos modelos de sociedad y bienestar para las personas mayores y/o en situación de dependencia.

MANIFIESTO DE CEDDD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el movimiento asociativo español de la discapacidad del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia – CEDDD queremos reconocer la dignidad y el valor inherente de todos los seres humanos, así como la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades.

Nos dirigimos a toda la sociedad, especialmente a aquellos que contribuyen a la felicidad y a promover una vida digna y plena de las personas con discapacidad. En este sentido la fuerza de la familia es fundamental y junto a ella, también lo son todos los agentes que acompañamos a la discapacidad en su ciclo vital como por ejemplo la Educación Especial, el empleo protegido o la atención a la dependencia, entre otros.

Nuestra misión es la representación y defensa de los derechos e intereses de las Personas con Discapacidad y de las Personas en situación de Dependencia y de sus familias. En la actualidad integramos e impulsamos a nivel nacional la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a la discapacidad, a la dependencia y a las personas mayores ofreciendo apoyos como centros de atención temprana, Escuelas de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, espacios sociosanitarios, centros asistenciales, servicios de atención a domicilio, asociaciones de usuarios, sindicatos, Colegios Profesionales, entre otros. En suma, el CEDDD representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia. Además de elevar a la sociedad civil una voz multidisciplinar, abarcamos y ofrecemos soluciones en todo el ciclo vital de la persona desde una perspectiva absolutamente transversal.

La realidad nos demuestra que las personas con discapacidad continúan teniendo muchos obstáculos para recibir correctamente una atención temprana, una educación adecuada a sus necesidades, para acceder a productos y servicios accesibles o simplemente para encontrar un puesto de trabajo. Además, esta situación se ha agravado por el actual contexto de pandemia COVID19 ya que las personas con discapacidad son uno de los colectivos más vulnerables ante una crisis que no es solo sanitaria, sino también económica y social Ello conduce a que desde CEDDD hoy sea necesario reclamar una vez más una protección reforzada para estos colectivos con el objetivo de minimizar las consecuencias de la pandemia y evitar la exclusión social de estas personas con las medidas que se adopten

Un año lleno de adversidades en el cual desde nuestra entidad hemos trabajado duro e intensificado nuestro compromiso para que nuestra fuerza asociativa transversal y libre tenga más impacto no sólo mediante la adhesión de más entidades con alma social o mediante el trabajo y rigor técnico-científico los Consejos Sectoriales CEDDD de Accesibilidad Universal o de Mayores y Dependencia entre otros, sino también con la capilarización de nuestra fuerza a nivel autonómico con la creación de diferentes CEDDD autonómicos, compartiendo todos ellos la filosofía y valores del CEDDD pero atendiendo y apoyando de forma más próxima posible a las personas con discapacidad y las realidades autonómicas.

  • Carmen Casanova, Presidenta del CEDDD C. Valenciana: La sociedad del siglo XXI tiene que comprometerse con la discapacidad. Somos una sociedad preparada, y por ello debemos dar un paso adelante, pues tan solo desde una absoluta conciencia social, se puede avanzar hacia un entorno inclusivo. Por encima de todo, siempre deben estar las personas. Pongamos en valor lo que las personas con discapacidad aportan y trabajemos juntos, ciudadanos e instituciones, para conseguir que esa inclusión sea real y efectiva
  • Gregorio García, Presidente de CEDDD Castilla y León: A nivel de Castilla y León, las propuestas para formar las bases de la reconstrucción social y económica se están materializando a través de las propuestas que CEDDD CyL presentará a las Consejerías de Familia, Sanidad, Empleo y Educación fundamentalmente, siendo el tratamiento de las mismas de forma transversal y abierta para brindar a las personas con discapacidad de los apoyos necesarios.
  • Luis López, Presidente del CEDDD C. Madrid: Hoy celebramos el día internacional de las personas con discapacidad haciendo una llamada que remueva conciencias e invite a la participación de todos. El escenario en el que se mueven las barreras y limitaciones personales resulta amplísimo y requiere una solución proporcional en cada caso que debe ser aportada desde las Instituciones y dinamizada. La acción política digna es la que vela por la atención de sus ciudadanos empezando por los más vulnerables
  • Sara Ríos, Presidenta del CEDDD Andalucía: La discapacidad es un escenario en el que todas las personas estamos incluidas; veamos la diferencia, como una oportunidad que nos da la vida.

La sociedad que no ofrece oportunidades a las personas con discapacidad, no se ofrece oportunidad a sí misma. Sumemos nuestros esfuerzos para hacer un futuro mejor, que sea solidario, igualitario y más humano para todos.

Ante el actual escenario, las personas que más han sufrido el COVID19 han sido las personas mayores, en situación de dependencia. Es por ello imprescindible que las mismas, sus familias y sus entidades participen sin exclusiones en la reconstrucción, opinando y proponiendo medidas que sean tenidas en cuenta. Algunas de ellas son por ejemplo partidas económicas específicas para personas con discapacidad en el Plan de Reconstrucción del Gobierno; la creación de puestos de trabajo en empleo protegido mediante la colaboración público-privada; garantizar la libertad de elección educativa y de apoyos para las personas con discapacidad o mejorar la accesibilidad en productos, servicios y tecnologías.

Finalmente, queremos asimismo y es de justicia reiterar nuestro agradecimiento a todos nuestros profesionales y entidades que, con su trabajo constante de representar, ofrecer oportunidades y hacer visibles a la sociedad a las personas con capacidades diferentes, velan por su plena inclusión y no discriminación.

  • Albert Campabadal, Presidente del CEDDD: El movimiento CEDDD abogamos y reclamamos el apoyo de todas nuestras instituciones para empoderar a las personas con discapacidad de una forma real y efectiva. La dignidad de estas personas sin duda pasa por respetar y apoyar todas las iniciativas que contribuyan a esta importante misión. Sin exclusiones, todos sumamos.

La Fundación AMAI TLP se une a CEDDD para el apoyo a las personas con Trastorno Límite de Personalidad.

• La incorporación de la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad aumenta el compromiso de CEDDD con estas personas y sus familiares.

Madrid, 2 de diciembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia representado por su presidente D. Albert Campabadal y la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad (Fundación AMAI TLP) representada por su presidenta Dña. Teresa Oñate firmaron el convenio de adhesión de AMAI TLP .al CEDDD.

La Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2014 con el fin de ayudar a personas con Trastorno Límite de Personalidad y a sus familiares, objetivo plenamente compartido con el CEDDD. En esta suma de sinergias, la visión de AMAI es que la persona que padece la enfermedad es el eje vertebrador de la intervención, así como su familia. Es en este núcleo paciente-allegados donde se dan las relaciones más significativas de la persona y por lo tanto, es una estructura básica de apoyo. Todas sus actividades y proyectos se basan en una filosofía que pretende empoderar a este núcleo afectivo, consiguiendo los apoyos y habilidades necesarios para afrontar con éxito las situaciones a las que se enfrentan.

 Dña. Teresa Oñate, presidenta de AMAI ILP y D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD

En virtud del presente acuerdo de adhesión, Fundación AMAI TLP pasa a ser socio de pleno derecho de CEDDD quien apoyará en las diferentes Áreas de Actuación de su nuevo socio como son las campañas de sensibilización y difusión, la Investigación, apoyo en la escuela de familias y terapia grupal para afectados, así como todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas con Trastorno Límite de la Personalidad.

En definitiva, este acuerdo supone sumar sus fuerzas y estrategias para la inclusión social así como mejorar la vida de las personas afectadas. CEDDD refuerza su actuación y en un campo que merece una especial atención y proporciona a este colectivo de la discapacidad apoyos importantes que redundan en su bienestar e inclusión social y laboral.

 

El CEDDD Comunidad Valenciana ya está aquí

• El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Comunidad Valenciana establece su estrategia de constitución e implementación en la comunidad y sus líneas de actuación en discapacidad y la dependencia.

Madrid, 27 de noviembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue aumentando y capilarizando su acción asociativa mediante la creación de los CEDDD autonómicos para adaptarse a la realidad autonómica de España. Después de crear los CEDDD Castilla y León, CEDDD Andalucía y CEDDD Madrid, ahora nace CEDDD Comunidad Valenciana. Así se ha celebrado telemáticamente hoy la reunión de constitución de los representantes de las entidades que van a conformar la asociación autonómica del Consejo para establecer las bases de constitución e implementación de la asociación y los ejes de actuación que llevaran a cabo durante esta expansión de este movimiento asociativo en defensa de las personas con discapacidad o dependencia.

                                      Representantes de CEDDD Comunidad Valenciana, CEDDD nacional y de otros CEDDDs autonómicos

Al encuentro acudieron, además de otros representantes de CEDDD Autonómicos y miembros de CEDDD nacional, los representantes de entidades que entre otras formarán parte de la Junta Gestora de CEDDD Comunidad Valenciana: la Asociación de Centros Especiales de Empleo para la Integración (ACEEI), Sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de de Valencia. (FSIE C. Valenciana), Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), Fundación Salud Infantil y Carmen Casanova, Vicepresidenta de Down Alicante, quien será presidenta de la Junta Gestoria de CEDDD C. Valenciana. Por parte del equipo de CEDDD Estatal, estuvieron presentes su presidente Albert Campabadal, Íñigo Alli como Adjunto a Presidencia y Marc Subiron como asesor jurídico.
Los miembros de CEDDD C. Valenciana empezarán los trámites de constitución formal con el objetivo de ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para estos las personas con discapacidad y/odependencia en dicha Comunidad Autónoma. El CEDDD estatal, con su experiencia, ayudará de nuevo con el apoyo y asesoramiento adecuado para finalmente ser constituido como un ente con autonomía propia alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD. Grandes avances para el CEDDD cuyo propósito con estos proyectos autonómicos es colaborar y aunar esfuerzo escala estatal y territorial.

Diseño y Desarrollo web  OCOM Webs & Media Projects

Ir al contenido

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar