X
Back to the top

Noticias

Noticias

home → Noticias

Las personas primero

Madrid, 7 de noviembre de 2019. A pocas horas de que finalice la campaña electoral y ante el panorama que se avecina, tal y como indican todas las encuestas, en las que ofrecen un escenario igual de fragmentado que hemos tenido hasta ahora y en el que ha sido imposible formar un gobierno estable, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, como organización nacional y con gran representatividad exige a los candidatos a presidir este país a que encuentren vías para superar esta situación de bloqueo, y de hastío generalizado.

Seguramente relacionado con esto, en el último barómetro del Centro Investigaciones Sociológicas, de las principales preocupaciones de los españoles, la clase política aparecía en el segundo puesto, habiendo aumentado el porcentaje notablemente en los últimos meses.

Nuestra organización, que aúna colectivos heterogéneos y no por ello obstinados en posiciones unilaterales, considera que sólo la “cultura del pacto” será la que garantice la conformación de gobiernos que contribuyan a la estabilidad política. Porque como creemos desde el CEDDD, la política debe ser la solución y no el problema.

Como siempre y por desgracia, los grandes perjudicados son las personas en situación de discapacidad o dependencia para los que las dificultades y problemas que ya tienen por su condición, y para los que la clase política, no parece tener entre sus prioridades.

Desde el CEDDD no olvidamos que se debe volver el protagonismo a las personas, con necesidades específicas durante todo el curso vital como son los colectivos a los que representamos, para que estos deseados acuerdos, que se hacen cada vez más necesarios, transformen la sociedad en un contexto de inclusión cierta y perdurable. Es de justicia, poner a las personas en el centro de nuestras actuaciones, dejando de lado las discrepancias y los narcisismos.

¡A trabajar por la ciudadanía!

La visión de la Salud Mental se une al CEDDD con la Asociación La Barandilla

Madrid, 6 de noviembre de 2019. Con la misión de integrar y dar visibilidad a toda la diversidad que contempla la discapacidad y la dependencia, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia tiene la satisfacción de anunciar el nuevo acuerdo firmado con la Asociación La Barandilla. Este acto tuvo lugar en la sede de esta entidad, formalizando esta colaboración entre sus principales representantes, Ana Lancho como presidenta de la Asociación e Iñigo Alli como adjunto a la Presidencia del CEDDD.

Las actuaciones que ambas organizaciones han planteado para los próximos meses van en distintas líneas. En primer lugar, la mejora de la atención a las personas con discapacidad sobrevenida de algún problema de salud mental línea y también reflejado en este documento, acciones encaminadas a la sensibilización y prevención del suicidio, reclamando un Plan Nacional.

Tal y como señaló Alli, “el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia se compromete a impulsar los trabajos para que el Estado apruebe una ley integral que aborde de manera inmediata esta lamentable situación que padecen las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por su parte Ana Lancho indicó lo siguiente: “agradezco esta colaboración porque estoy segura de que ambas entidades tenemos la misma filosofía en nuestro principios fundacionales, la inclusión y el bienestar de las personas.”

La Asociación La Barandilla, está formada por personas con discapacidad, familiares y profesionales de la salud, rehabilitación y reinserción social. Entre sus principales proyectos destacar la gran ayuda que ofrecen a través del «Teléfono contra el suicidio». Recurso atendido por profesionales de la psicología para ayudar a personas con ideas autolíticas y a sus familiares.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia continua su labor para que ninguna persona se quede atrás o disponga de menos ayudas para atender su singularidad, porque los derechos que son inherentes a nuestra condición de personas no sólo se exigen sino que reclaman.

Nueva incorporación al CEDDD con el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León

Madrid, 5 de noviembre de 2019. El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar, entre otros asuntos, un programa que ponga en valor la importancia de la profesión en la atención a personas con discapacidad y/o con algún grado de dependencia en nuestro país.

El encuentro tuvo lugar en Madrid asistiendo Jaime Gutiérrez Rodríguez, como Decano – Presidente e Iñigo Alli en calidad de adjunto a la presidencia del Consejo. Ambos coincidieron en encontrar sinergias entre las entidades que representan para integrar al mundo académico y al mundo profesional.

“Para el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia esta adhesión supone un gran paso para alcanzar una visión integral y transversal de estas personas que viven con alguna discapacidad o con alguna situación de dependencia. No en vano, para ello se constituyó esta entidad en la que la colaboración o la inclusión son algunos de los pilares que la soportan. Integrar, sin distinción, a todos los actores que atienden, entienden o viven en con una situación de discapacidad y/o dependencia es parte de nuestra misión. El CEDDD es eso mismo, un espacio de encuentro y reflexión para mejorar la vida de las personas”, afirmó Iñigo Alli durante este acto.

Asimismo, las dos organizaciones se han comprometido en trabajar en la línea de la defensa de los derechos de estas personas promoviendo una cultura del buen trato hacia estos colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Para el Decano, Jaime Gutiérrez Rodríguez, la atención integral de estas personas, con servicios de calidad y profesionales altamente formados son algunos de los puntos en común que han posibilitado este acuerdo, e incluso las acciones conjuntas que estas entidades protagonizarán en un futuro cercano.  Así, esta entidad estará representada en Foro “Discapacidad y Dependencia. Apoyos para una vida plena”, que el Consejo celebrará el 27 de noviembre en el Salón de Actos del Imserso en Madrid, donde se abordaran temas en el que el Colegio de Psicología es una voz autorizada.

PINCHA EN LA IMAGEN Y CONSIGUE TU ENTRADA

El CEDDD y el Partido Popular se reúnen para tratar las propuestas políticas de la discapacidad y la dependencia

  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia recibió la visita del Partido Popular, representado por Dolors Montserrat y María de los Llanos de Luna.

Barcelona, 5 de noviembre de 2019. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD), celebra la visita de ayer en Barcelona de la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y actual diputada y presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat y de la exdelegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, actual número 2 del Partido Popular por Barcelona para conocer de primera mano los reclamos políticas de esta asociación representante de la discapacidad y la dependencia.

Portavoces del CEDDD con las representantes del Partido Popular.

En la reunión las representantes del Partido Popular escucharon atentamente la preocupación del presidente CEDDD, Albert Campabadal, relacionada con la reforma de la Ley de Contratación del Sector Público, especialmente sobre la definición contenida en la misma de los  “Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social”.  Ésta conlleva una discriminación entre Centros Especiales de Empleo que hasta ahora no existía, perjudicando así a los trabajadores con discapacidad de unos Centros Especiales de Empleo en favor de trabajadores de otros Centros sin justificación alguna; haciendo así peligrar a más de 50.000 puestos de trabajo. Una situación cuya solución pasaría por la eliminación de dicha definición de la Ley o bien redefinirla adecuadamente para que ningún Centro Especial de Empleo ni ninguno de sus trabajadores con discapacidad sufran exclusión o perjuicio alguno.

Asimismo, fueron bien recibidas las propuestas sobre de la Educación Especial para garantizar el derecho fundamental de la libertad de elección del modelo educativo, así como el de una persona con discapacidad a ser atendido de acuerdo a sus especiales necesidades educativas, como así lo reclaman miles y miles de familias.

Por último, los representantes de CEDDD incluyeron las reclamaciones del sector de la dependencia que también representan. Algunos ejemplos son la necesaria equiparación total de aplicación del IVA al 4% para todos los servicios de dependencia o impulsar todas aquellas medidas que sirvan para garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español

Desde el CEDDD continúan trabajando como voz autorizada y trasladando a los representantes políticos los cambios legislativos y sociales necesarios para conseguir que estos colectivos puedan disfrutar de una vida plena en cualquiera de sus ámbitos y de acuerdo a  sus decisiones vitales.

Familias Numerosas y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia se unen para apoyar a los hogares con necesidades especiales

  • Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la protección y atención a las familias que tienen personas con algún grado de dependencia en el hogar
  • Un 13,7% de las familias numerosas en España tiene algún hijo con discapacidad, lo que hace necesario un apoyo especial a estos hogares

Madrid, 30 de octubre de 2019. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en la mejora la atención a las personas y las familias que conviven con alguna discapacidad o en situación de dependencia.

El acuerdo surge tras la reunión que mantuvieron al FEFN y el CEDDD hace unas semanas, y en la que se puso de manifiesto la importancia de unir esfuerzos y recursos para apoyar a estas familias, dadas sus especiales necesidades.

La discapacidad está muy presente en las familias numerosas, primero en el supuesto de familia numerosa de 2 hijos, que hace años se equiparó en derechos a las de 3 ó más hijos para que tuvieran una protección especial. Además de todas estas familias que son el grueso con casi 80.000 hogares, hay otras 20.000 familias con 3 o más hijos que tienen algún miembro con discapacidad. Según el último Estudio sobre las Familias Numerosas en España, presentado por la FEFN el pasado mes de septiembre, un 13,7% de las familias numerosas en España tiene algún hijo con discapacidad, siendo mayoritariamente (el 58,5%) de tipo psíquico; un 23,1%, físico; y un 18,4%, sensorial. La discapacidad, sumada al hecho de ser muchos en casa, genera necesidades especiales, por ejemplo, en términos económicos, algo que también se percibe en situaciones de cuidado de dependientes mayores.

Al acto de firma del acuerdo, han acudido el adjunto a la Presidencia del CEDDD, Íñigo Alli, y el vicepresidente de la FEFN, José Manuel Trigo, quienes han destacado la importancia de trabajar juntos en favor de miles de hogares con necesidades especiales.

Íñigo Alli ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo, “un convenio que nos hace especial ilusión, pues incorporamos a nuestra entidad la voz de un gran número de personas con grandes valores”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, ha señalado el compromiso de esta entidad con las personas con discapacidad, que en muchos casos son familia numerosa, y ha destacado que “no podemos olvidarnos de que tienen circunstancias y necesidades especiales, precisan de un apoyo mayor por parte de las administraciones públicas que el resto de las familias, y debemos velar por que lo tengan. Y no solo pensando en la discapacidad, sino también en la dependencia, por ejemplo, en relación con los padres, que es algo que, tarde o temprano, nos toca a la gran mayoría de las familias”.

El convenio incluye el desarrollo conjunto de actividades para avanzar en el estudio y protección de las personas con discapacidad y dependencia, como la jornada que está organizando el Consejo para el próximo 27 de noviembre y en la que la Federación de Familias Numerosas tendrá participación dentro de bloque dedicado a “Discapacidad y Dependencia. Apoyos para una vida plena”.

También a partir de ahora, la FEFN podrá participar en las Mesas Sectoriales que con carácter periódico organiza el Consejo y en las que se tendrán en cuenta las especiales necesidades de las familias numerosas.

El CEDDD participa en las jornadas sindicales de USO sobre la igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo.

  • El presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Albert Campabadal, expuso en este foro la importancia del empleo protegido, así como considerar la perspectiva de género y la discapacidad en el acceso al mercado de trabajo.

Madrid, 29 de octubre de 2019. El CEDDD participó ayer en el seminario internacional titulado “El papel de las organizaciones de trabajadores para implementar el Pilar Europeo de los Derechos Sociales, igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo. El Futuro de la Europa Social”.  La jornada fue organizada por la secretaría confederal de Formación Sindical e Igualdad de Unión Sindical Obrera y tuvo lugar en sede confederal del sindicato de Príncipe de Vergara, sita en Madrid. El CEDDD estuvo presenta a través de Albert Campabadal, quien participó en el acto el cual fue todo un éxito.

El seminario ha contado con la colaboración de la UE (Unión Europea) y de EZA (Centro Europeo para las cuestiones de los Trabajadores). Uno de los temas centrales fue el Pilar Europeo de Derechos Sociales, la extraordinaria ambición de una Europa social. Posteriormente se abrieron ponencias como la igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo desde la perspectiva de género o el equilibrio entre la vida laboral y familiar así como la profesional y privada en Portugal y en España. Finalmente, el día cerró con una mesa que abordó la temática de los entornos de trabajo seguros y saludables, en relación a la mujer y salud laboral.

Por parte del CEDDD, Albert Campabadal participó en la ponencia que llevaba el título de «igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo desde la perspectiva de género». Expuso la perspectiva de esta asociación de nivel nacional dedicada a los colectivos de la discapacidad y/o dependencia, poniendo el foco en las dificultades que encuentran las mujeres con discapacidad para acceder a un empleo, y qué soluciones o estrategias llevan a cabo para conseguirlo. El CEDDD defendió cuán importante son los Centros Especiales de Empleo para el acceso al trabajo de  las personas con discapacidad; asimismo destacó el valor de que todas las iniciativas del empleo protegido tengan en cuenta la cuestión de género para impulsar que todas las mujeres con discapacidad tengan una vida independiente y plena.

Finalmente, también alertó de una grave situación que están viviendo los trabajadores con discapacidad debido a la creación de la “Iniciativa Social”, la cual lleva apareada una diferenciación salarial discriminatoria en el XV Convenio de la discapacidad o la exclusión de la mayoría de Centros Especiales de Empleo de los contratos públicos reservados a personas con discapacidad mediante la Ley de Contratos del Sector Público.

El CEDDD sigue avanzando en su compromiso para mejorar la vida de las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Esta vez concentrado sus esfuerzos en promover la igualdad de oportunidades en el empleo de las mujeres con discapacidad y mediante iniciativas tan valiosas como el empleo protegido.

Rafael Simancas recibe al CEDDD para trabajar en soluciones para la discapacidad y la dependencia

  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia expuso las principales preocupaciones de sus miembros ante el diputado del Partido Socialista Obrero Español.

Madrid, 25 de octubre de 2019.  La reunión ha tenido lugar el día de ayer en el Congreso de los Diputados siendo impulsada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD). En esta ocasión esta importante asociación de nivel  estatal fue representada por su Presidente, Don Albert Campabadal. El presidente del CEDDD fue acompañado a su vez por Íñigo Alli¸ Adjunto a Presidencia, y por Francisco Olavarría¸ como gerente.

Al encuentro con el diputado socialista, también han acudido varios importantes miembros de CEDDD para transmitir de primera mano la voz y las exigencias de las diferentes áreas que representa como entidad nacional. En materia de empleo protegido, Ángel Luis González, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Sergio Pascual, secretario general de la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), Antonio Amate como secretario de Unión Sindical Obrera – FEUSO. También tuvo presencia la Educación Especial, representada por Julián Ruiz como presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE). Y finalmente, el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs), representado por Pilar Ramos presidenta de AMADE.

El objetivo de estas reuniones del CEDDD con los grupos parlamentarios es conseguir cambios y avances atendiendo a los intereses y necesidades de las diferentes áreas a las que están adscritas sus miembros. Así pues, por lo que se refiere al empleo para personas con discapacidad, tanto los sindicatos como los propias entidades representativas de Centros Especiales de Empleo coincidieron en la gravedad de la situación que están viviendo debido a la creación de la “Iniciativa Social”; la misma ha sido utilizada para establecer una diferenciación salarial discriminatoria en el XV Convenio de la discapacidad o la exclusión de la mayoría de Centros Especiales de Empleo de los contratos reservados públicos mediante la Ley de Contratos del Sector Público. En este sentido, se mostrado todo el apoyo y respeto a todas las iniciativas que sumen en el empleo con discapacidad. “No medimos las consecuencias de este cambio legal, hay que darle una vuelta”, fueron algunas de sus palabras en esta línea.

Por su parte, desde los representantes de la Educación Especial, se ha reclamado que debe garantizarse la libertad de elección del modelo educativo como derecho fundamental de una persona con discapacidad a ser atendido de acuerdo a sus especiales necesidades educativas, como así lo reclaman sus progenitores.

Y sin olvidar las personas en situación de dependencia, los representantes de CEDDD sobre esta materia han explicado al diputado la necesidad de impulsar todas aquellas medidas que sirvan para garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español. Además, se ha recalcado la importancia de la necesaria equiparación total de aplicación del IVA al 4% para todos los servicios de dependencia, independientemente de quien lo financie así como modelos de concertación inclusivos en materia de dependencia.

El diputado Simancas agradeció la visita y la constitución de esta organización que ofrece una visión complementaria a la discapacidad y la dependencia en España. Para ello, el CEDDD seguirá con su agenda política; avanzando y demostrando sus buenas relacionas con todos los grupos parlamentarios y las Administraciones Públicas, para impulsar los cambios sociales con el firme compromiso de mejorar la vida de las personas con discapacidad y en situación de dependencia, durante todo su curso vital.

Los sindicatos de los trabajadores con discapacidad se reúnen con el PDECAT

 

  • El CEDDD sigue trasladando a los grupos políticos las principales preocupaciones en materia de discapacidad y dependencia.

Barcelona, 26 de octubre de 2019. El presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), Albert Campabadal acompañado de los representantes de los principales sindicatos de trabajadores con discapacidad, Sergio Pascual de la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), Pere Forga de la  Unión Sindical Obrera (USOFEUSOC), Cristian Rovira, vicepresidente de  la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y Albert Campabadal Blanco (Associació Catalana de Centres Especials de Treball de Iniciativa Privada) se reunieron esta semana en Barcelona con Ferran Bel del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT).

Dentro de los contactos que, periódicamente mantienen esta entidad con distintos interlocutores políticos y sociales, tuvieron la oportunidad de trasladarle las preocupaciones y exigencias de todos sus miembros.

Juntos han repasado la situación económica y política con vistas a los próximos comicios del 10 de noviembre, con el interés de incidir en temas relativos al empleo protegido, con especial interés a resultas de la brecha salarial del XV Convenio Colectivo de atención a personas con discapacidad, el cual establece una escala salarial menor para los trabajadores que realizan sus funciones en los llamados “Centros de Iniciativa Social” cuando realizan el mismo trabajo que los del resto de CEE de España. Tampoco se olvidaron, de las consecuencias de la Ley de Contratos del Sector Público que, al solo contemplar los CEE de iniciativa social, excluye de los contratos reservados para personas con discapacidad a la mayoría de Centros Especiales de Empleo de la contratación pública, entre otros muchos temas.

Asimismo, en representación de las otras áreas del CEDDD, el presidente Albert Campabadal trasladó las diferentes propuestas políticas en materia de Educación Especial y la libre elección del sistema educativo para los niños con discapacidad. También se pusieron encima de la mesa diferentes propuestas para mejorar sector de la Dependencia como garantizar la sostenibilidad del sector que presta servicios a la dependencia con una contribución de gasto público del 2% del PIB Español. Ambas áreas son también representadas por el CEDDD a nivel nacional y fueron bien recibidas por el diputado.

Finalmente, todos los participantes valoran que la reunión mantenida refuerza el papel del diálogo social y debe servir para sentar las bases de futuras negociaciones políticas, con el interés de proteger a las personas con discapacidad para que dispongan de una oportunidad sociolaboral.

De izq a der. Sergio Pascual (UTCEE), Albert Campabadal (CEDDD), Ferran Bel (PDECAT), Cristian Rovira (CONACEE), Albert Campabadal Blanco (CETIP) y Josep Forga (USO-FEUSOC)

FRANCISCO IGEA, VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ESCUCHA LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DEL CEDDD

El pasado viernes 18 de octubre, en el último Congreso de la Confederación de Centros Especiales de Empleo (CONACEE. Confederación Nacional Centros Especiales Empleo), celebrado en León, el presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, Albert Campabadal e Iñigo Alli, como adjunto a la presidencia, tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Los representantes de este Consejo tuvieron la oportunidad de trasladarle sus principales inquietudes en materia de #discapacidad y #dependencia, y todos sus asuntos colaterales, como son la educación, el empleo y la atención sociosanitaria.

Asimismo, solicitaron formar parte de la Comisión de Discapacidad. Una Comisión que en las próximas semanas se constituirá en las Cortes para tratar los asuntos relativos a la discapacidad física, psíquica y sensorial, y donde tal y como se ha comentado, el enfoque de género tendrá una especial importancia; porque como ambas entidades coinciden ser mujer implica muchas veces esta condición implica una doble discriminación.

De esta reunión los representantes del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, recogieron la plena disposición por parte del ejecutivo para trabajar conjuntamente, por el bien de aquellas personas que viven con alguna discapacidad o en situación de dependencia.

El Consejo como entidad de la sociedad civil y de gran representatividad considera que la colaboración es esencial, para una inclusión real y justa.

Foro CEDDD: “Discapacidad y Dependencia. Apoyos para una vida plena”

Con carácter periódico el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia facilita espacios de reflexión e intercambio con profesionales, entidades y representantes de la sociedad civil. En esta ocasión este foro tendrá por título “Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena” y se celebrará el próximo 27 de noviembre.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia pretende acompañar a las personas en todo su curso vital, abarcando intereses diversos como la educación especial, el empleo protegido, la atención sociosanitaria a la dependencia, pero con un propósito común, el interés por las personas que están en el centro de todos estos recursos de protección social. Todos estos temas serán abordados en distintas mesas por entidades, profesionales y usuarios que nos darán una visión integral de la realidad de estas personas que conviven con situaciones de discapacidad o dependencia.

La atención con sentido y sensibilidad a estas personas con alguna discapacidad o con algún grado de dependencia requiere de espacios como este evento, que promuevan valores como la autonomía, la dignidad, la justicia o el respeto y así se presentarán iniciativas de impacto.

Especial protagonismo tendrán también, los temas que serán tratados en clave de género y por supuesto, con la participación de las mujeres como generadoras de proyectos y pensamiento, y con especial mirada hacia el ámbito rural que tan desgraciado futuro parece tener, pero que supone una valiosa riqueza para todas aquellas personas que lo han escogido como estilo de vida.

Se fomentará la intervención de los y las participantes en el evento para encontrar vías de aprendizaje compartido y colaboración mutua.

Desde su constitución en 2016, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha organizado eventos similares con distintos formatos y distintas temáticas con el fin de ser una entidad relevante por su compromiso con el bienestar de las personas y su desarrollo sociolaboral.

PROGRAMA OFICIAL

9:00 a 9:30. Recepción de Asistentes/Entrega de Documentación

9.30. Inauguración Institucional

– D. Albert Campabadal. Presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

10:00 a 11:00. “Educación Especial”

Modera: Andrés Aberasturi, periodista.

Participantes:

  • Nacho Martín Blasco. Director Colegio Cambrils
  • Julián Ruíz Ruíz. Presidente Asociación Nacional de Centros de Educación Especial.
  • Francisco Bescós. Educación Especial Sí, Inclusiva También
  • Gobierno autonómico
  • Consejo General de la Psicología de España
  • USO

11:00 a 11:30. Pausa Café

11:30 a 12:30. “El empleo con discapacidad”

Modera: Francisco Zuasti, fundador de tododisca.com

Participantes:

  • Ángel Luis González Olivares, Presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, CONACEE.
  • Trabajador
  • Político
  • Luis García del Río. DRL Abogados 
  • Sindicato

12:30 a 13:30. “La atención a la gran dependencia”

Modera: Ana de Luis, periodista y  presidenta Asociacion D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España)

Participantes:

  • Cinta Pascual. Presidenta de Círculo Empresarial de Atención a la Personas (CEAPs)
  • Luis Ángel López Menéndez, Presidente de SPRODE
  • Federación Española de Familias Numerosas
  • Javier Benavente, presidente de Alares
  • Políticos

13:30 a 14:00. La discapacidad y la dependencia en el medio rural.

Presenta: Carmen Fúnez, presidenta de Confederación ‘Mujeres en Igualdad’

Interviene:  Sara Ríos Soto. Presidenta de la comisión de Discapacidad de ‘Mujeres en Igualdad’

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Día: 27 noviembre – Jornada: de 9:30 a 14:00 h.

Lugar: Salón de Actos, Imserso. Madrid

Audiencia:

  • Personas con todo tipo de discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familiares
  • Asociaciones y entidades representantes de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.
  • Profesionales del sector de la Economía Social, el empleo y el sector sociosanitario.
  • Directivos y técnicos del movimiento asociativo de discapacidad y/o en situación de dependencia
  • Estudiantes de las licenciaturas/grados de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, Psicopedagogía, Pedagogía; de las diplomaturas/grados de maestro; así como alumnos de la Universidad para mayores.
  • Representantes políticos y cargos directivos de las Administraciones Públicas Autonómicas.
  • Concejales/as, Diputados/as Provinciales, Directores/as de Área y técnicos/as en servicios sociales de ámbito local.
  • Investigadores en la materia.
  • Medios de Comunicación.

Durante el cierre de la jornada se anunciarán la convocatoria para los primeros galardones del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia: Premios “LÍDERES”

EMPRESA AMIGA

 

MEDIO DE COMUNICACIÓN COLABORADOR:

 

Diseño y Desarrollo web  OCOM Webs & Media Projects

¡Consigue tu entrada!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar