Teléfono: +34 664 170 264
CEDDD refuerza su compromiso con la igualdad con la Confederación ‘Mujeres en Igualdad’
  • Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración en materia de igualdad y los colectivos de personas con discapacidad y en situación de dependencia

Madrid, 19 de septiembre de 2019. En el día de ayer la Confederación “Mujeres en Igualdad”, con su presidenta Carmen Fúnez, y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) con Albert Campabadal como presidente, han suscrito un importante convenio de colaboración para beneficiarse de la experiencia que atesoran ambas entidades. De esta forma, sientan las bases para trabajar en materia de igualdad de manera conjunta y coordinada, incluyendo la perspectiva de género en los ámbitos del empleo protegido, la educación especial o la atención sociosanitaria como principales áreas de trabajo del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia.

Se pondrá especial énfasis en el apoyo a la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral, y la erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos. Así como la ruptura de estereotipos y los roles de género que sufre este colectivo. Para hacerlo efectivo representantes especializados de Mujeres en Igualdad se incorporarán a los grupos de trabajo sectoriales de CEDDD.

Albert Campabadal (CEDDD) y Carmen Fúnez (Mujeres en Igualdad)

Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad destacó la necesidad de “visibilizar a la mujer como motor de iniciativas empresariales y como empleadas de gran cualificación que necesitan de apoyo, poniendo el foco en las mujeres con discapacidad. Tampoco sin olvidar abandonar a aquellas que sufran una situación de dependencia personal o familiar ya que en su mayoría, devienen mujeres cuidadoras de los demás, descuidándose ellas mismas”.

Considerando estas situaciones, CEDDD está diseñando campañas de sensibilización a la sociedad para dotar de mayor apoyo a estas mujeres. Su presidente.  Albert Campabadal, destaca esta importante colaboración con la Confederación Mujeres en Igualdad para promover la participación de las mujeres en la esfera pública, y sensibilizar a la sociedad en materia de violencia de género.

Durante este acto, asimismo, se estableció un acuerdo con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, entidad adherida a CEDDD para participar en el XVII Congreso de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, ofreciendo su plan de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral.

Con esta unión, CEDDD ratifica su compromiso por hacer real la igualdad plena, donde nadie se quede atrás y todos convivamos en un ambiente de respeto mutuo, considerando a Mujeres en Igualdad como un aliado de excepción.