• La incorporación de la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad aumenta el compromiso de CEDDD con estas personas y sus familiares.

Madrid, 2 de diciembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia representado por su presidente D. Albert Campabadal y la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad (Fundación AMAI TLP) representada por su presidenta Dña. Teresa Oñate firmaron el convenio de adhesión de AMAI TLP .al CEDDD.

La Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2014 con el fin de ayudar a personas con Trastorno Límite de Personalidad y a sus familiares, objetivo plenamente compartido con el CEDDD. En esta suma de sinergias, la visión de AMAI es que la persona que padece la enfermedad es el eje vertebrador de la intervención, así como su familia. Es en este núcleo paciente-allegados donde se dan las relaciones más significativas de la persona y por lo tanto, es una estructura básica de apoyo. Todas sus actividades y proyectos se basan en una filosofía que pretende empoderar a este núcleo afectivo, consiguiendo los apoyos y habilidades necesarios para afrontar con éxito las situaciones a las que se enfrentan.

 Dña. Teresa Oñate, presidenta de AMAI ILP y D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD

En virtud del presente acuerdo de adhesión, Fundación AMAI TLP pasa a ser socio de pleno derecho de CEDDD quien apoyará en las diferentes Áreas de Actuación de su nuevo socio como son las campañas de sensibilización y difusión, la Investigación, apoyo en la escuela de familias y terapia grupal para afectados, así como todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas con Trastorno Límite de la Personalidad.

En definitiva, este acuerdo supone sumar sus fuerzas y estrategias para la inclusión social así como mejorar la vida de las personas afectadas. CEDDD refuerza su actuación y en un campo que merece una especial atención y proporciona a este colectivo de la discapacidad apoyos importantes que redundan en su bienestar e inclusión social y laboral.

 

Noticias