Madrid, 7 de noviembre de 2019. A pocas horas de que finalice la campaña electoral y ante el panorama que se avecina, tal y como indican todas las encuestas, en las que ofrecen un escenario igual de fragmentado que hemos tenido hasta ahora y en el que ha sido imposible formar un gobierno estable, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, como organización nacional y con gran representatividad exige a los candidatos a presidir este país a que encuentren vías para superar esta situación de bloqueo, y de hastío generalizado.

Seguramente relacionado con esto, en el último barómetro del Centro Investigaciones Sociológicas, de las principales preocupaciones de los españoles, la clase política aparecía en el segundo puesto, habiendo aumentado el porcentaje notablemente en los últimos meses.

Nuestra organización, que aúna colectivos heterogéneos y no por ello obstinados en posiciones unilaterales, considera que sólo la “cultura del pacto” será la que garantice la conformación de gobiernos que contribuyan a la estabilidad política. Porque como creemos desde el CEDDD, la política debe ser la solución y no el problema.

Como siempre y por desgracia, los grandes perjudicados son las personas en situación de discapacidad o dependencia para los que las dificultades y problemas que ya tienen por su condición, y para los que la clase política, no parece tener entre sus prioridades.

Desde el CEDDD no olvidamos que se debe volver el protagonismo a las personas, con necesidades específicas durante todo el curso vital como son los colectivos a los que representamos, para que estos deseados acuerdos, que se hacen cada vez más necesarios, transformen la sociedad en un contexto de inclusión cierta y perdurable. Es de justicia, poner a las personas en el centro de nuestras actuaciones, dejando de lado las discrepancias y los narcisismos.

¡A trabajar por la ciudadanía!

Uncategorized