El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue ampliando su acción asociativa mediante la creación de CEDDD autonómicos, a través de los cuales capilariza su actuación para adaptarse a la realidad autonómica de España. Con el objetivo de tener una mayor presencia y defender los derechos de las personas mayores, las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en territorio catalán, hoy se ha constituido CEDDD Cataluña reuniendo a los representantes de las entidades que van a conformar la asociación autonómica del Consejo. Siguiendo las recomendaciones contra COVID 19, se ha celebrado una primera reunión en formato online para establecer las bases de constitución e implementación de la asociación y los ejes de actuación que llevaran a cabo durante esta expansión de este movimiento asociativo.

Participaron en el encuentro representantes de las entidades que constituirán la Junta Gestora de CEDDD Cataluña, que estará presidida por D. Ricard López , de la Associació Catalana Pro Persones Amb Sordceguera (APSOCECAT) y formada por D. Manel Martí, de la Associació Discapacitats Visuals de Catalunya B1+ B2 + B3;  D. Albert Campabadal Blanco, de la Associació Catalana de Centres Especials de Treball D’Iniciativa Privada (CETIP); D. Pere Forga, de Unió Sindical Obrera Catalana (USOC); Dña. Macarena Osuna, de Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE); D. Joaquim Serrahima, de la Fundació Catalonia – Catalunya Creactiva, y Dña. Lourdes Mas, de la Fundació Finestrelles. Por parte del equipo de CEDDD Estatal, estuvieron presentes su presidente D. Albert Campabadal Mas; su adjunta a presidencia y gerente del CEDDD Dña. Mar Ugarte, y D. Marc Subirón como asesor jurídico.

Los miembros de CEDDD Cataluña empezarán los trámites de constitución formal con el objetivo de ser una voz más, complementaria a las existentes y que viene a sumar en la sociedad catalana, en los medios de comunicación, en el poder ejecutivo y legislativo de Cataluña. “El objetivo es trabajar por la máxima inclusión de de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, y también de las personas mayores”, señaló D. Albert Campadabal, al tiempo dio la bienvenida a todas las asociaciones, entidades y personas que quieran formar parte de CEDDD Cataluña.

El CEDDD estatal, por su mayor experiencia, ayudará de nuevo con el apoyo y asesoramiento adecuado para finalmente ser constituido como un ente con autonomía propia alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD. Grandes avances para el CEDDD cuyo propósito con estos proyectos autonómicos es colaborar y aunar esfuerzo escala estatal y territorial.

Sobre CEDDD

CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia que integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a los Centros de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia.

El CEDDD trabaja por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la calidad en la atención, la eficiencia y competitividad en los servicios, la profesionalización de la atención a la persona, la acción positiva en favor de las personas con discapacidad y de las personas dependientes desde todas las áreas de influencia.

Noticias