Profesionales, familias y personas con trastorno mental analizan qué está fallando en la inclusión de las personas con alteraciones de la salud mental y qué medidas se pueden adoptar para prevenir los riesgos de este tipo en el trabajo en la jornada ‘Salud Mental y Empleo: Mitos y Verdades’.
10 de octubre de 2024. Todas las personas tienen derecho a trabajar en un entorno laboral seguro y sano. Cuando esto se cumple, el empleo es un método para proteger la salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trabajo decente apoya la buena salud mental y proporciona lo siguiente:
- un medio de vida;
- un sentido de confianza, propósito y logro;
- una oportunidad para las relaciones positivas y la inclusión en una comunidad; y
- una base para establecer rutinas estructuradas, entre muchos otros beneficios.
Sin embargo, solo dos de cada diez personas con enfermedad mental tienen un trabajo.
Para analizar la relación entre empleo y salud mental, con motivo del mes por esta causa, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza una jornada informativa para analizar qué está fallando en la inclusión de las personas con este tipo de trastornos y qué medidas se pueden adoptar para prevenir los riesgos de salud mental en el trabajo, protegerla y promoverla y apoyar a los trabajadores con trastornos mentales.
El evento lleva por título precisamente ‘Salud Mental y Empleo: Mitos y Verdades’ y se celebrará online, a través de la plataforma Zoom, el día 22 de octubre a las 17:00 horas. Participan en ella profesionales, familias y personas con trastorno mental de las entidades Fundación AMAI TLP, Fundación Nacional para el TOC, Asociación Tú Decides, Asociación La Barandilla, Asociación Paso a Paso Aragón, Fundación Primer Paso y Fedepadual.
La asistencia a esta nueva jornada CEDDD es libre previa inscripción en el siguiente enlace: Inscripción Jornada CEDDD «Salud mental y empleo: Mitos y verdades» (google.com). La jornada será accesible con subtítulos.
CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.