ceddd.org

SOBRE NOSOTROS

 

5 CEDDDs Autonómicos

 

6 Consejos Sectoriales

 

3.000 entidades

 

350.000 profesionales y trabajadores

 

200.000 personas atendidas y sus familias en residenciales

 

1.050.000 personas atendidas en domicilio

 

10.000.000 de empleados en Europa

CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, cuyo nacimiento se produce en 2015 de la mano de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) y otras importantes entidades del mundo asociativo, que con su participación han ido dando cobertura y representación a las diferentes líneas de actuación de la organización.

Constituido como una entidad asociativa, de carácter representativo y ámbito nacional, el CEDDD tiene como misión la defensa de los derechos e intereses de personas, asociaciones y entidades comprometidas con la defensa, la mejora y la representación de personas con Discapacidad y/o Dependencia y/o en situación de exclusión social, así como las personas mayores.

Actualmente  integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones del sector, ofreciendo apoyos como centros de Atención Temprana, Escuelas de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, espacios sociosanitarios, servicios de atención a domicilio, asociaciones de usuarios, sindicatos, Colegios Profesionales, etc.

En suma, representa a más de 200.000 plazas residenciales; 350.000 profesionales, trabajadores y voluntarios, y 1.050.000 atendidas en domicilio. Además, integra de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia y las personas mayores.

El CEDDD nace para canalizar las demandas de estas entidades hacia las administraciones públicas, los partidos políticos, los agentes sociales y demás organismos cuyas decisiones repercuten directa o indirectamente en las personas con discapacidad y/o con dependencia y/o en situación de exclusión social, sus familias y las organizaciones que trabajan por su inclusión real e integral en la vida pública y privada.

En Europa

CEDDD es participante activo en la European Association of Service providers for Persons with Disabilities (EASPD); asociación que integra y da voz a nivel europeo a más de 11.000 organizaciones de los ámbitos de la discapacidad y la dependencia.

Asimismo, CEDDD es el único miembro español constituyente en la Federación de Empresarios Sociales Europeos (Social Employers), que representa a las principales organizaciones de empleadores en el campo de los servicios sociales en Europa.

Además, a través de sus asociaciones y entidades, el CEDDD trabaja concienzudamente en el sector de Servicios Sociales y contribuye a dar empleo a más de 10 millones de personas en Europa, con más de 1,7 millones de nuevos empleos creados desde 2008.

apuntate a nuestra newsletter

Ir al contenido