Última llamada para los Premios “2020 Employment for all!”

  • Última oportunidad de nominar tu proyecto de empleo inclusivo para EASPD y el Premio de Empleo para Todos 2020 de LADAPT antes del 17 de enero

Madrid, 14 de enero de 2020.  La Unión Europea, donde se calcula que 80 millones de personas viven con alguna discapacidad, y todos sus Estados miembros firmaron la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de las Naciones Unidas con el ánimo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Dentro de este marco de protección de derechos aparecen entidades como el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) que desde su fundación está apostando por ofrecer apoyo a las necesidades de estos colectivos. Este Consejo se integra en 2017 a una entidad europea de gran prestigio como es la European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD) o Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad para compartir su trabajo con socios europeos.

EASPD fue fundada en 1996 con 5 entidades socias pero en la actualidad es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro en el sector de la discapacidad que representa a 17,000 servicios sociales, con 130 miembros directos procedentes de 33 países europeos. Su sede se ubica en Bruselas con la intención de ser un interlocutor con la Comisión Europea e influir en las políticas europeas.

CEDDD, como miembro de EASPD, quiere hacer la última llamada a todos aquellos proyectos de empleo para los “2020 Employment for all! Award”. El premio tiene como objetivo promover estrategias que faciliten el empleo de personas con discapacidad en el mercado laboral; brindarles igualdad de oportunidades para acceder a un empleo remunerado y permitirles obtener una mayor independencia en términos de empleo y estabilidad económica.

El premio seleccionará 10 prácticas prometedoras que se publicarán en su Folleto Empleo para Todos 2020, además de invitar a 6 nominados a la Conferencia EASPD y «El camino hacia el empleo para personas con discapacidad» de LADAPT en París los días 4 y 5 de mayo de 2020, donde recibirán la oportunidad de presentar su sistema y modelo a más de 250 participantes en la conferencia Se anunciarán dos ganadores durante el acto.

Si estás interesado, pone en contacto con nosotros: info@ceddd.org y te informaremos de las bases

El objetivo principal de EASPD es impulsar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad a través de sistemas de servicio eficaces y de alta calidad, objetivos compartidos con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia.

Tanto en España como en Europa, el CEDDD seguirá con su compromiso de aumentar la sensibilización sobre las condiciones de vida de las personas con discapacidad y los retos a los que se enfrentan, que pasan por una accesibilidad universal en todos los planos y ámbitos, o mayores y mejores apoyos durante todo su curso vital.

Sobre CEDDD

CEDDD son las siglas del Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia que integra e impulsa la voz de más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad, a los Centros de Educación Especial, -, Centros Especiales de Empleo, a las empresas que las atienden – grupos residenciales, atención a domicilio, Colegios Profesionales, etc. En suma, representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y 1.000 voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad y/o con dependencia.

El CEDDD trabaja por la unidad y cohesión de todas las asociaciones y entidades que defienden la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la calidad en la atención, la eficiencia y competitividad en los servicios, la profesionalización de la atención a la persona, la acción positiva en favor de las personas con discapacidad y de las personas dependientes desde todas las áreas de influencia.

Ir al contenido