CEDDD amplia su base social y humana con Fundación Bonal

En el día de ayer, la Fundación Juan Bonal firmó el documento de adhesión al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, estableciendo un marco de colaboración conjunto en el que mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. La adhesión constituye un paso más en la estrategia de englobar a todos los actores implicados en el bienestar de estas personas, a los que esta ONG atiende por todo el mundo y desde hace siglos, inspirados por sus fundadores, los religiosos Juan Bonal y María Rafols.

La Fundación Juan Bonal es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Esta organizacion realiza gran parte de su actividad en los países en vías de desarrollo, proporcionando ayuda a personas, organismos y entidades sociales que sufren necesidades y carencias propias de los pueblos más empobrecidos, en muchos casos con situaciones de discapacidad y/o dependencia.

La Fundación Bonal cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.

«Tal y como reza en su lema ‘la Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad’ y así la entidad a la que represento, el CEDDD se sumará a esta visión para dar voz a aquellas personas, que por razones de su condición de discapacidad y/o dependencia, ésta les castigan a situaciones de penosa e injusta exclusión. Las misiones nacionales e internacionales de estas monjas son la muestra del dicho que obras son amores. Es un honor contar en nuestra organización con personas tan admirables«, comentó Iñigo Alli.

Asimismo, Luis López director de Estrategia y Marketing de la Fundación Bonal, presente en esta firma, celebra esta adhesión. «CEDDD es una gran organización con la que compartimos una apuesta decidida por la dignidad y el bienestar de las personas con menos oportunidades», en sus palabras.

Ambas entidades han subrayado la necesidad de realizar campañas de sensibilización y acción directa “para dignificar la discapacidad y la dependencia en aquellos países con más desigualdades”.

La responsabilidad social es el eje vertebrador de todas las acciones y actividades del Consejo, así como de la misión para la que esta entidad fue fundada, y para lo cual continuará trabajando.

Ir al contenido