Movimiento Ceddd presenta sus propuestas a unión del Pueblo Navarro en el congreso

Carlos García Adanero y Albert Campabadal, en el Congreso de los Diputados

En un encuentro con el diputado Carlos García Adanero, el presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, Albert Campabadal, ha puesto en conocimiento del partido político las propuestas de la entidad y de sus representados.

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ultima las citas de su agenda institucional antes de fin de año. En este marco, ha mantenido un encuentro con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para presentarse como entidad y a las entidades que representa.

En una reunión mantenida en el Congreso de los Diputados, el presidente de CEDDD, Albert Campabadal, expuso al diputado Carlos García Adanero las principales demandas del movimiento CEDDD, así como algunas de las propuestas para revertir situaciones que la entidad considera que vulneran los derechos más fundamentales de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y de las personas mayores y los colectivos más vulnerables.

Entre otras cuestiones, Campabadal trasladó su preocupación por la supervivencia de la Educación Especial, fundamental para estudiantes con discapacidad, y manifestó la oposición de la entidad a la Ley de Contratos del Sector Público, que actualmente segmenta la contratación de Centros Especiales de Empleo en función de su titularidad y reduce las posibilidades de emplear a personas con discapacidad. Asimismo, argumentó la necesidad de diseñar una estrategia nacional para Atención Temprana y un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, y de abordar con urgencia el edadismo y la brecha digital.

En la misma línea, lamentó la falta de atención y compromiso de las administraciones públicas con la discapacidad sensorial, representada en la entidad por asociaciones que trabajan por la baja visión, la sordoceguera, la anosmia, y la tartamudez.

Además de UPN, CEDDD se ha reunido este año con representantes de diversos grupos parlamentarios para trasladarles la realidad de las diferentes situaciones que genera la discapacidad, hasta el punto de llegar a la dependencia, o los apoyos que requieren las personas de edad. Desde su constitución, CEDDD trabaja para visualizar las necesidades de estos colectivos en situación de vulnerabilidad y defender sus derechos, así como para amplificar su voz en la sociedad.

Ir al contenido