Fundación Nacional para el TOC es una entidad fundada a por familiares y personas con Trastorno Obsesivo compulsivo que busca sensibilizar, visibilizar y apoyar a quienes tienen que convivir con esta realidad.
23 de septiembre de 2024. Tras las adhesiones de AEPMI, Fundación Energía Responsable y PUEDO, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue aumentando su diversidad y su fuerza con la adhesión de Fundación Nacional para el TOC, entidad fundada a partir del esfuerzo de familiares y personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Concretamente, la Fundación Nacional para el TOC persigue los siguientes fines:
- El apoyo, protección e información a afectados y familiares sobre todo lo relacionado con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
- La potenciación y organización de grupos de ayuda mutua y autoayuda.
- Asesorar a los afectados sobre las mejores técnicas en terapia psicológica integral y personalizada para afrontar este trastorno.
- La información y sensibilización a la opinión pública ante las situaciones discriminatorias y el estigma del TOC.
- La promoción de la investigación y colaboración con instituciones públicas o privadas, de ámbito regional, nacional e internacional dedicados a fines similares o colaterales.
- Declaración institucional del Día Nacional del TOC.
El un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Rosa Iglesias Rosique, presidenta de Fundación Nacional para el TOC, las partes se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia, así como la defensa de los derechos y la integración sociolaboral de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y sus familias.
El convenio contempla la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional.
Por su parte, Fundación Nacional para el TOC hace del apoyo a CEDDD una actuación más de su responsabilidad social, en todos los ámbitos en los que está presente, siendo claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad, las personas con dependencia y otros colectivos vulnerables, una de sus señas de identidad.
Además, Fundación Nacional para el TOC se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.
CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.