Mayores y dependencia

La atención a la diversidad nos beneficia a todos

Autonomía personal y dependencia

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia establece un nuevo derecho para todos los ciudadanos. Todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas serán a tendidas por las administraciones públicas, quienes tienen la obligación de garantizar el acceso a los servicios públicos y a las prestaciones económicas más adecuadas a sus necesidades.

Las prestaciones de atención a la dependencia podrán tener la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas, teniendo los primeros carácter prioritario. Las prestaciones y servicios contemplados por la Ley de Dependencia se integran en la Red de Servicios Sociales de las respectivas Comunidades Autónomas en el ámbito de las competencias que las mismas tienen asumidas.

Un liderazgo fuerte, comprometido, apasionado e integrador forman parte de los valores fundacionales de este organismo.

CEDDD es la plataforma que promueve la inclusión de la discapacidad también en la cooperación internacional, pero también para que el ámbito de la dependencia y las personas mayores sea atendido como se merece este colectivo, tan heterogéneo. De esta manera, inclusión y diversidad son los pilares que soportan esta entidad.

HAZTE MIEMBRO DEL CEDDD

Beneficio de recursos, información y contactos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales

el CEDDD se compromete a garantizar que todas las personas con discapacidad o algún grado de dependencia, dispongan de servicios y apoyos de calidad durante todo su curso vital.