Madrid, 15 de noviembre de 2018. El Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) aplaude al Grupo Alares en su trabajo para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de las personas. Como empleador directo de Personas con Discapacidad atiende en su día a día a las necesidades personales de los empleados, clientes de las empresas y sus familiares.
Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares, y D. Antonio de la Fuente, Presidente de ADiReLab, entregaron ayer en la Fundación Telefónica los Primeros Premios Nacionales ADiReLab Alares sobre Relaciones Laborales. El acto de entrega se produjo durante el Tercer Congreso Nacional que la Asociación realiza cada año.
Alares y ADiReLab decidieron convocar estos premios en el pasado mes de septiembre con el fin de apoyar la labor de todos los profesionales de Relaciones Laborales como agentes que favorecen la calidad de vida en el trabajo y la competitividad empresarial. Los premios recogían dos modalidades: mejor trayectoria profesional y acción relevante en 2018.
En la primera de ellas, D. Oscar Maraver, Ex Director de RRHH, RRLL de Telefónica, se hizo con el galardón. Oscar es una figura notoria tanto de RRHH como de RRLL, al haber logrado liderar con éxito una renovación constante en materia de RRLL en Grupo Telefónica. En la modalidad de acción relevante en 2018 en materia de Relaciones Laborales y Responsabilidad Social, Diversidad e Igualdad y Conciliación de la vida laboral y personal, D. Pablo Francesh, Director de Asesoría Jurídica y Relaciones Laborales del Grupo INDITEX, resultó ser el premiado.
Con gran cantidad de candidaturas presentadas a esta primera edición, y con este palmarés de primer nivel, queda reflejado el compromiso de los profesionales de las Relaciones Laborales por mejorar nuestra Sociedad.
En esa misma línea, ADiReLab, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos sus asociados y sus familias, ha puesto a su disposición, de manera totalmente gratuita, el programa Alares 360º, gracias al cual verán cubiertas todas las necesidades de su día a día.
Este programa es prestado por Alares, y los servicios que incluye el plan son gestionados por el Centro Especial de Empleo Alares Social, donde más del 90 % de las personas que trabajan en él tiene algún tipo de discapacidad. Con ello, ADiReLab cumple dos de sus objetivos: mejorar la calidad de vida de todos sus socios, gracias a la disposición gratuita de servicios que les harán su día a día más fácil, y contribuir a la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad en nuestro país.