CEDDD tiene un encuentro con el diputado Joan Ruiz Carbonell

Madrid, 9 de marzo de 2020.  El diputado y presidente de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Joan Ruiz i Carbonell (PSC) recibió en su despacho del Congreso de los Diputados a representantes del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia.

Este encuentro tuvo como principal objetivo el dar a conocer esta organización al diputado y los proyectos que legitiman su existencia. “Representamos a distintos agentes que están trabajando en la misma línea de otras instituciones de reconocido prestigio en España. Lo particular que tiene el CEDDD es que cuenta con una visión absolutamente transversal que enriquece por su extensión a empresas, sindicatos, familias, profesionales, fundaciones y asociaciones, etc… otra voz y que sirve de complemento a otras, en las que en muchos casos se coincide”, manifestó Iñigo Alli.

El diputado catalán agradeció la visita y la información sobre los objetivos y proyectos en los que el Consejo está comprometido. Como el apoyo a la reforma constitucional expresado por Alli, “Es el momento. Este hecho tendría una importancia simbólica al conseguir desaparecer del artículo 49 el calificativo ‘disminuidos’ dejando paso a ‘personas con discapacidad’, además de reconocer y ampliar los derechos de estas personas”.

Francisco Olavarría (Gerente), Marc Subirón (Secretario Técnico), Joan Ruiz e Iñigo Alli como adjunto a la presidencia. (De izquierda a derecha)

El diputado se ofreció a colaborar con el Consejo para hacer frente a las desigualdades sociales con las que conviven aquellos que tienen una discapacidad o conviven con alguna situación de dependencia, y a participar ocasionalmente en los foros que este organismo celebrará a lo largo de este año y los siguientes.

Joan Ruiz i Carbonell es licenciado en geografía e historia y diplomado en magisterio. Ha sido jefe de gabinete del alcalde de Tarragona, Josep Maria Recasens, (entre 1984 y 1989) y del gobernador civil de Tarragona (entre 1990 y 1996). Además de, secretario de Organización de la federación del Camp de Tarragona del PSC. Durante esta última legislatura ha sido diputado socialista en el Congreso de Diputados por Tarragona.

Ir al contenido