- CEDDD transmite su confianza en las instituciones públicas y los responsables sanitarios para abordar este reto, sin olvidar a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia
Madrid, 13 de marzo de 2020. Constatadas las recientes noticias sobre la propagación del virus COVID 19 por todo el territorio nacional, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia quiere hacer un llamamiento a los poderes públicos para que, en el marco de los planes de actuación frente a esta crisis de salud pública, se incremente la protección de los colectivos más vulnerables como son la discapacidad y la dependencia
En este complicado contexto, el CEDDD, como representante estatal de colectivos de personas con discapacidad o en situación de dependencia, apela a la sensatez y la corresponsabilidad de la sociedad; y demanda a los entes públicos especial compromiso con las personas con discapacidad y aquellas personas mayores que viven solas, o con grados de dependencia ante el momento que nos está tocando vivir como sociedad. Es ahora cuando todas las fuerzas políticas deben trabajar en unidad, dejando a un lado las diferencias ideológicas por el bien común y la seguridad de nuestra sociedad, en especial a las personas y familias que CEDDD representa y defiende.
Asimismo, el Consejo también quiere transmitir un mensaje de serenidad y confianza en todos los protocolos y actuaciones públicas, así como en el excelente sistema sanitario español. En este sentido, hay que agradecer especialmente el trabajo a todos los profesionales sanitarios por la gran atención y dedicación a todos los afectados.
Desde el CEDDD promoveremos el diálogo y la escucha activa entre los poderes públicos y los sectores de la discapacidad y la dependencia en la gestión de esta crisis de salud pública. Por ello CEDDD se pone a disposición no solo de sus entidades y colaboradores, sino también de los poderes públicos, así como de todas las personas, familias de estos colectivos para canalizar las demandas prioritarias de la discapacidad y la dependencia. Es vital que esta parte de la ciudadanía no quede desprotegida o en posición de mayor exposición a los efectos del COVID-19; es el momento de sumar todos juntos y de forma solidaria como sociedad.