Licenciado en Derecho por la Universtiat de València en 1995, Francesc Romeu es un escritor y abogado, conferenciante y activista especialista en Accesibilidad Universal y Diseño Universal desde hace más de 13 años.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) mantiene su expansión con la adhesión del jurista Francesc Romeu como Socio Protector, consideración que la plataforma otorga a las personas físicas o jurídicas que deseen participar y contribuir con su apoyo a sus fines, especialmente en cuanto a la mejora de la calidad de servicios y la presentación de las nuevas tecnologías que optimicen la inclusión, la autonomía y el desarrollo de las Personas con Discapacidad y/o Dependencia.
Francesc Romeu es un escritor, abogado, conferenciante y desde hace más de 13 años activista especialista en Accesibilidad Universal y Diseño Universal, donde ha desarrollado una acción prioritaria e intensiva en Accesibilidad Universal, Derechos de las Personas e Inclusión Social Real. Licenciado en Derecho por la Universtiat de València en 1995, es actualmente abogado en el Despacho Leggroup Economistas y Abogados con sede en Madrid, Valencia, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.
Su currículum incluye la participación en el desarrollo de Planes estratégicos de Accesibilidad Universal para organizaciones públicas y privadas; su intervención en congresos, seminarios y ponencias, así como la elaboración de artículos de opinión y entrevistas en medios de comunicación, todo ello en pro del cumplimiento de la legislación vigente en materia de Derechos Humanos y de Accesibilidad y Diseño Universal. En este sentido, su trayectoria ha estado marcada siempre por propuesta de iniciativas para que todas las personas puedan desarrollar una vida digna de ser vivida. “Trabajo para que todo el mundo tenga las máximas oportunidades, posibilidades, derechos y obligaciones y así pueda desarrollar el propio plan de vida con la máxima autonomía, igualdad, libertad y seguridad”, afirma Romeu.
Unos principios que están totalmente alineados con el CEDDD, plataforma fundada por el derecho de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, a vivir de forma autónoma y a ser incluidas en la comunidad de acuerdo con su elección o estilo de vida.
Con la adhesión como Socio Protector de Francesc Romeu, Movimiento CEDDD suma esfuerzos para luchar porque los colectivos que representa cuenten con los servicios y apoyos que les permitan existir, formarse y trabajar de forma autónoma, además de una atención sanitaria adecuada.