Cumbre europea de la Dependencia: Asamblea General de la European Confederation of Care Home Organisations (ECHO)

• La Federación Empresarial de la Dependencia, miembro del CEDDD, ha organizado en su sede de Madrid la importante reunión que ha tenido lugar los días 4 y 5 de diciembre.

Madrid, 5 de diciembre de 2017. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) sigue creciendo no sólo a nivel nacional, sino que también lo sigue haciendo a nivel europeo. Esta vez, a través de uno de sus miembros fundadores, la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), quien a su vez ostenta la Secretaría General de la patronal Europea de Atención a Personas Mayores (ECHO).

Dicha organización europea está integrada por las patronales del sector de la dependencia en la que están los principales países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Bélgica, entre otros.

Durante los días 4 y 5 de diciembre se ha celebrado su Asamblea General ordinaria presidida por D. Alberto de Santis, siendo titular de la secretaría general, D. Miguel Durán, Presidente de la Española FED. Precisamente, el reputado abogado y exdirector general de la ONCE,  también se ha incorporado recientemente a la Junta Directiva del CEDDD.

En la asamblea general se ha abordado, entre otras cuestiones, el estado de la situación en cada uno de los Estados con la finalidad de elaborar una estrategia común enmarcada en políticas comunitarias. Con tal objetivo, D. Miguel Durán, ha puesto sobre la mesa la necesidad de profundizar el desarrollo y aplicación de la financiación y recursos necesarios para ello.

Por su parte, D. Alberto Echevarría, secretario general de la FED, adelantó un estudio que está llevando a cabo la patronal mayoritaria en el sector en España sobre los diferentes grados de aplicación en las Comunidades Autónomas.

El CEDDD sigue trabajando para que el movimiento asociativo en favor de las personas  en situación de dependencia siga creciendo y se pueda ir logrando mejoras y avances en una materia prioritaria para la entidad como es la dependencia.