CEDDD aumenta su fuerza sindical con la incorporación de FSIE

El sindicato de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) entra como miembro de CEDDD para representar y apoyar la defensa del personal dedicado a la enseñanza y atención a las personas con discapacidad

Madrid, 3 de junio de 2020.  El Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) anuncia la incorporación de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), consiguiendo así un aliado muy valioso en la defensa por los derechos educativos y laborales de las personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad, así como para la erradicación de todo tipo de discriminación de la que desafortunadamente puedan ser objeto.

 

La firma se ha producido tras varias reuniones entre ambas entidades lideradas por Francisco Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE y por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal. Ambos dirigentes intercambiaron experiencias y objetivos comunes sobre los cuales las dos entidades trabajaran conjuntamente. A tal efecto, FSIE se incorpora como miembro de CEDDD con el objetivo de contribuir con sus propuestas e iniciativas, concretamente sobre la discapacidad en el ámbito educativo y laboral. El acuerdo fructificará además en acciones conjuntas como la participación de FSIE en alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD y/o actuación y coordinación institucional a nivel autonómico.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) es el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y entre el personal dedicado a la enseñanza y atención a personas con discapacidad; se define además como una fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, defensora de los derechos e intereses de sus afiliados y de la libertad de enseñanza. Valores que sin duda son compartidos por el CEDDD.

Para FSIE, la defensa de los derechos e intereses de la enseñanza y atención a la discapacidad es claramente una sus prioridades y así se recoge en su misión como objetivo específico de la organización sindical. Para esta importante entidad de ámbito estatal, la discapacidad debe ser atendida con el sistema educativo que mejor garantice las necesidades de los niños y niñas, incluyendo la libertad de elección de un centro de educación especial. Así pues su labor se basa en la formación, sensibilización y, sobre todo, en la negociación de los convenios colectivos que afectan a los profesionales que trabajan para las personas con discapacidad con respeto a su elección y proyecto de vida..

Mediante la incorporación de FSIE, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo con su representación sindical y da un paso más en su conocida defensa de la educación y la integración socio laboral de las personas con discapacidad. Suma así un gran aliado sindical más a los ya presentes en el Consejo para esa lucha al mismo tiempo que consigue dar voz y representación a miles y miles trabajadores, demostrando una vez más que todos sumamos.

Ir al contenido