CEDDD inaugura el I Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia emitirá en abierto el próximo 10 de julio a las 12:00h y en formato online el lanzamiento del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal.

2 de julio de 2020. En esta primera convocatoria que será en formato abierto para la participación social, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) contará con un gran elenco de expertos en Accesibilidad Universal.

Con una visión holística de la Accesibilidad, estos profesionales aportarán desde su conocimiento y experiencia una visión de cómo vemos nuestra sociedad, nuestras ciudades, nuestra tecnología en un plazo de 5 años. Basándonos en la normativa existente; ¿se aplica esa normativa, está alineada con las necesidades de accesibilidad reales? Todas estas preguntas y muchas más responderán:

Josep Esteba como coordinador del Consejo y Dtor. Nacional AU, Grupo Sifu,  Frederic Crespo – Presidente Fundación Step by, Dácil Borges – Presidenta Fundación Click That Matters, Joan Gil y Francesc Lluch – Co-founders Agils Accesibility, Marcela Vega y Miren León – Co-founders Accesibility Digest, Beatriz Garcia Reyes – Fundadora Everyone, Francisco Zuasti – CEO Tododisca.com, Juan Carlos Ramiro – CEO de AISTE, Berta Brusilovsky – Presidenta AFCEE.

Al final de la serie de reuniones y trabajos del Consejo con estos expertos e invitados puntuales, se irán editando las conclusiones que se presentarán a todos los estamentos políticos y sociales, añadiéndose a las conclusiones de  los otros Consejos Sectoriales CEDDD de Mayores y Dependencia, Empleo, Educación y Salud. El objetivo de este Consejo Sectorial junto a los otros, es construir y proponer nuevos modelos de accesibilidad universal que contribuyan a hacer una sociedad más accesible para todas las personas con independencia de su discapacidad y su dependencia.

Ir al contenido