El consejero de Hacienda, Energía y Turismo de la Junta de Andalucía, D. Juan Bravo recibe a los representantes de CEDDD Andalucía

  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Andalucía (CEDDD Andalucía) se ha reunido hoy con Juan Bravo, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.
  • Las propuestas y reivindicaciones han sido muy bien recibidas por el Consejero, plenamente comprometido con la escucha y mejora de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Madrid, 9 de julio de 2020. El CEDDD Andalucía se ha reunido telemáticamente esta mañana con el Consejero de Hacienda, Industria y Energía D. Juan Bravo para presentarle a la nueva asociación autonómica de CEDDD presente en la comunidad andaluza, así como las diferentes reivindicaciones y propuestas de sus miembros representantes de los diferentes ámbitos de la discapacidad y la dependencia.

  1. Juan Bravo y los representantes de CEDDD Andalucía

La reunión tuvo como protagonistas a Iñigo Alli, Adjunto a Presidencia de CEDDD nacional y a  los representantes de la Comisión gestora de CEDDD Andalucía: Sara Rios  (Mujeres en Igualdad), Rocio de Reyes (Embajadora CEDDD) Andrés Rodriguez (CECUA), Sergio Pascual (UTCEE), Esther Jiménez (FSIE Andalucía), Antonio Guerrero (Fundación Antonio Guerrero) y María de la Paz Agujetas (USO). Además asistieron José M. Dolader (La Barandilla) y Ana de Luis (DOCE), como miembro de la Junta directiva de CEDDD, Mar Ugarte (gerente CEDDD) y Marc Subiron (asesor jurídico de CEDDD).

El CEDDD Andalucía , fiel a su filosofía de ser la plataforma más transversal que existe unida por defender los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, puso sobre la mesa a través de sus entidades, las situaciones tanto económicas como sociales en los diferentes ámbitos: sanitario, educación, empleo protegido o residencial.

Por su parte, el Consejero Juan Bravo felicitó la iniciativa de CEDDD Andalucía y aportar así una nueva voz en Andalucía. Asimismo invitó a que las realidades expuestas no se quedaran en una reunión  e instó a trabajar conjuntamente con la Junta desde cada Consejería para mejorar en cada una de las necesidades y reivindicaciones de las entidades de CEDDD Andalucía, teniendo en cuenta siempre la complicada coyuntura actual. También animó a los representantes de la asociación andaluza a proponer y construir propuestas tanto desde el punto de vista económico como fiscal, no solamente focalizándo en la parte de ingreso, sino también ayudando a la Junta a mejorar la gestión de los recursos públicos para su mayor eficiencia. Para ello es fundamental la colaboración públicoprivado ya que trabajando juntos se suman fuerzas para que el sistema funcione. Finalmente instó a una reunión con la Directora General de Patrimonio ya que merece la pena incrementar costes públicos para tener el compromiso social que los ciudadanos reivindican. También transmitió la necesidad de trabajar a través de las Consejerías de Salud e Igualdad por razón de materia.

La gerente, Dña. Mar Ugarte, agradeció la atención recibida por el Consejero y mostró total disposición para colaborar y trabajar con la Junta de Andalucía a través de las entidades de CEDDD Andalucía.

Cerró la reunión, la presidenta de CEDDD Andalucía Sara Rios, agradeciendo al Consejero que abra la mano a CEDDD que trabaja y defiende a las personas con discapacidad y dependencia, siendo uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Destacó que la principal función que quiere desarrollar CEDDD Andalucía es la protección, social, laboral y desde el punto de vista de la persona con discapacidad. El COVID ha sido especialmente duro para las personas con discapacidad y señaló la formación como tema muy importante para este colectivo.  Terminó agradeciendo el apoyo y confianza en este CEDDD Andalucía.

Ir al contenido