El CEDDD sigue creciendo con la adhesión de Paso a Paso Aragón

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), representado por su presidente D. Albert Campabadal, y la asociación Paso a Paso Aragón, representada por su presidenta Dña. Pilar Cervera, han firmado el convenio de adhesión como socio al Consejo.

Paso a Paso Aragón es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la estigmatización de la salud mental y el suicidio. La asociación está integrada tanto por personas diagnosticadas con trastornos mentales, como familiares, profesionales y, en general, “todo aquel que esté interesado en defender los derechos humanos de las personas discapacidad y de las personas en duelo por suicidio”, tal y como señala su presidenta, Pilar Cervera.

Además de informar y sensibilizar sobre las diferentes realidades que viven las personas que padecen una patología mental, Paso a Paso Aragón trabaja para denunciar cualquier acto de discriminación, normalizar las relaciones con las personas del entorno y reivindicar una mejor atención sanitaria, educativa, cultural, laboral, etc. para las personas con diversidad funcional.

Entre otros servicios, la organización cuenta con un Grupo de Ayuda Mutua (GAM), un Grupo de Ayuda Mutua de Supervivientes (GAM de personas en duelo por suicidio), talleres dirigidos a fomentar el empoderamiento, actividades de formación y desarrollo personal, y experiencias de ocio y tiempo libre compartido.

El acuerdo de adhesión firmado tiene como objetivo fijar un marco de actuación en la entrada de Paso a Paso Aragón como asociado en CEDDD para la colaboración en el desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la atención y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y/o de las personas en situación de dependencia, especialmente en el ámbito de las enfermedades mentales.

Paso a Paso Aragón, como asociación que representa los intereses de las personas con discapacidad y patologías de salud mental, está alineada con los objetivos de CEDDD de visibilizar, asistir e integrar en la sociedad a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como a las personas mayores.

Desde CEDDD seguimos trabajando a través de nuestros Consejos Sectoriales para visibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas con trastornos de salud mental, así como para la adecuada intervención de las autoridades públicas y del conjunto de la población a través de un nuevo modelo de sociedad que asegure su salud y su bienestar.

Ir al contenido