La reina Letizia se interesa por el movimiento ceddd en la gala de FEDER en León

una mujer y un hombre hablan

El presidente de CEDDD, D. Albert Campabadal, tuvo la oportunidad de hablar con su Majestad en la Gala Reconocimientos 2022, la primera de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebrada en León, donde aprovechó para presentar a la monarca la plataforma cívica más transversal para la defensa de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), invitado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha estado presente en la Gala Reconocimientos 2022 para reconocer el trabajo de personas y entidades en la lucha contra las enfermedades raras, celebrada en el Auditorio de León el martes y presidida por la reina Letizia. Junto a la monarca, acudieron a la cita la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de León, José Antonio Diez, entre otras autoridades.

un hombre y una mujer hablan
D. Albert Campabadal intercambia unas palabras con la reina Letizia.

Representando al CEDDD asistió el presidente, D. Albert Campabadal, que tras el evento coincidió con su Majestad en los pasillos del auditorio. Allí, el presidente de CEDDD aprovechó para intercambiar unas palabras con doña Letizia y presentarle el movimiento CEDDD, integrado por más de 3.000 asociaciones de los ámbitos de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores. Durante el breve encuentro, al que la reina respondió con interés, el presidente de CEDDD pudo explicar a la reina la importante labor que desarrollan tanto el consejo como colectivo como sus entidades de forma individual para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.

Minutos antes, durante su intervención en la gala, la primera que FEDER celebra fuera de Madrid, doña Letizia puso en valor en su discurso de cierre «el trabajo de FEDER en estas dos décadas para avanzar y convertirse en una referencia en el ámbito de las enfermedades raras y una entidad que engloba otras 400 asociaciones de toda España».

En cuanto a los premios, FEDER reconoció en la presente edición la labor del Hospital Nuestra Señora del Prado, Casa de Sofía y Red Únicas y embajada permanente en la ONU.

Ir al contenido