CEDDD y Propatiens se alían por la formación de la discapacidad, dependencia y personas mayores

Tres hombres y una mujer posan.

D. Albert Campabadal, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, y su homólogo en Instituto ProPatiens, D. Luis María de Palacio, firman un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores a través de la formación y profesionalización de las entidades que les representan.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue sumando aliados tras firmar un acuerdo de colaboración con Instituto ProPatiens, organización sin ánimo de lucro, “dispuesta a tender puentes entre las asociaciones de pacientes, la administración, la industria y otras organizaciones del ámbito de la sanidad”, tal y como explica la entidad en su página web. Así, su misión es ayudar a estas entidades en el camino hacia su profesionalización, formación y servicios, mejorando su puesta en valor tanto para los pacientes como para el sector salud en general, promoviendo y apoyando el movimiento asociativo de pacientes.

En este sentido, el principal objetivo de Instituto Propatiens es implementar un liderazgo transformador en las asociaciones de pacientes como contribución ética y responsable a la sociedad. Para ello, desarrolla diferentes líneas de trabajo que van desde procesos de formación continuada hasta el análisis, la investigación y elaboración de proyectos, así como de publicaciones de valor.

El acuerdo con CEDDD tiene como objetivo fijar un marco de actuación para el desarrollo de acciones de interés mutuo. En base a dicho documento, Propatiens se compromete a colaborar en proyectos promovidos por el CEDDD con acciones relativas a comunicación y difusión, jornadas, actos, congresos, etc. Por su parte, CEDDD participará en la formación, comunicación y visibilidad de entidades de pacientes con el objetivo de mejorar su bienestar.

El acuerdo ha sido valorado positivamente por D. Luis de Palacios, presidente del Instituto ProPatiens, quien señaló: «Desde ProPatiens estamos convencidos de que la colaboración que hoy se inicia con la firma de este convenio se traducirá en acciones concretas que beneficiará a las organizaciones que forman parte del CEDDD, uno de los máximos representantes de la Discapacidad y la Dependencia, un colectivo muy diverso y dentro del cual se encuentran muchos pacientes. Para concluir agradeció al presidente del CEDDD la gran labor social que este Consejo viene desarrollando desde sus inicios.

En la misma línea, D. Jesús Díaz, vicepresidente ejecutivo del Instituto ProPatiens subrayó: «la firma de este convenio supone un paso significativo para el fortalecimiento a través de la formación y la profesionalización del tejido asociativo de la Discapacidad y la Dependencia en España, siendo el CEDDD uno de sus máximos representantes en nuestro país».

También el presidente del CEDDD, D. Albert Campabadal, tuvo palabras para una alianza que “viene a reforzar la diversidad del movimiento CEDDD, que busca dar respuesta a todas las vicisitudes de la discapacidad y/o la dependencia en todas las etapas de la vida de una persona”. Con este acuerdo de colaboración, continuó el presidente de CEDDD, “vamos a llegar a más personas y ser más fuertes a la hora de hacer incidencia política”. Como el presidente, la adjunta a Presidencia del CEDDD, Dña. Mar Ugarte, dio la bienvenida a una «entidad imprescindible para visibilizar y ayudar a protegerse a las asociaciones de pacientes que luchan todos los días por la mejora de calidad de la salud en España”.

Ir al contenido