El Congreso de la Transformación Digital del Tercer Sector calienta motores

Cartel azul con letras blancas

La cita es los días 11 y 12 de julio en Fundación Telefónica y está dirigida a organizaciones e instituciones de este sector con necesidades e inquietudes relacionadas con la transformación digital.

El Congreso del Tercer Sector ‘La transformación digital contada por sus protagonistas’ calienta motores’. El evento está organizado por el equipo de Acción Social de Fundación Telefónica y tendrá lugar durante las mañanas de los días 11 y 12 de julio en la sede de la entidad en Madrid (Gran Vía, 28 7ª planta). Su finalidad es poner en valor el uso de la tecnología y las oportunidades de la digitalización para las entidades y colectivos sociales como un medio para mejorar la vida de las personas.

La primera jornada (12 de julio) está dedicada a ‘Soluciones punteras para predecir la vulnerabilidad y seguridad online’ y durante la misma se reflexionará sobre formatos y soluciones innovadoras para digitalizar la acción social; el impacto del Big Data y sus posibilidades de aplicación en la intervención social; la vulnerabilidad en el entorno virtual y las claves para mejorar la seguridad online.

Por su parte, la segunda jornada (13 de julio) está orientada a compartir consejos, recomendaciones y buenas prácticas para potenciar el apoyo y la participación de la base social a través de la comunicación y el marketing digital, el emprendimiento social y la innovación.

Además, durante el mismo se dará a conocer cómo serán los próximos fondos del Ministerio de Derechos Sociales destinados al Tercer Sector y está prevista una charla de Emilio Duró sobre cómo aceptar y cómo debe ser nuestra actitud ante el cambio permanente.

El plazo de inscripción para las organizaciones y entidades que estén interesadas en asistir y presentar sus propuestas ya está abierto. Las entidades que deseen participar pueden reservar su plaza a través del siguiente enlace: Inscripciones Congreso

Ir al contenido