Esta jornada presencial de CEDDD Andalucía pretende analizar si estamos preparados para los cuidados del futuro.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD-A) y el Foro Técnico de Formación organizan la Jornada “Envejecimiento y Discapacidad: Nuevas Necesidades de Apoyo y Cuidados”, un encuentro clave para analizar los desafíos actuales de las personas con discapacidad que se encuentran en proceso de envejecimiento.
Este evento se dirige a profesionales del ámbito social y sanitario, entidades del tercer sector, responsables de centros y servicios de atención, familiares, cuidadores y personas interesadas en mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes requieren apoyos continuados.
Objetivos de la Jornada
La jornada tiene como propósito generar un espacio de diálogo y reflexión que permita:
- Visibilizar las nuevas necesidades de apoyo y cuidados de las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.
- Impulsar su participación activa en la toma de decisiones relacionadas con su vida y sus cuidados.
- Favorecer la profesionalización de los equipos de atención y de los modelos asistenciales.
- Orientar la adaptación y transformación de los centros y recursos para atender a perfiles emergentes.
Este encuentro representa una oportunidad para actualizar conocimientos, compartir experiencias y avanzar hacia modelos de cuidado más personalizados, inclusivos y respetuosos con los derechos de las personas.
Fecha y hora
Martes, 18 de noviembre de 2025
De 10:00 a 14:00 h
Lugar
CEU Universidad Fernando III – Salón Ángel Herrera
Glorieta Ángel Herrera Oria s/n
41930 Bormujos, Sevilla
Inscripción
La participación es gratuita, previa inscripción.
Acceda al formulario en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmxFwcGF1kduKSKivKkzpDZ2CFSyyuHAZe5IDUt6HR0JbArw/viewform