Representantes del CEDDD celebrarán una reunión institucional con Jesús Celada.

  • El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia se reunirá mañana con el Director General de Políticas de Discapacidad para transmitirle sus principales preocupaciones en ámbitos como la atención temprana, la educación o el empleo para personas con discapacidad.

 

Madrid, 11 de mayo de 2020.  El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue velando y trabajando por los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad. En este sentido, mañana martes varios representantes del CEDDD tendrán una reunión mediante vía telemática con Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad para conocer la labor de esta entidad, sus proyectos y las necesidades de las personas con discapacidad.

En la reunión se abordarán distintos temas de interés como las prioridades en materia de empleo para las personas con discapacidad, la situación de la educación especial o la atención temprana.  El objetivo de estas reuniones del CEDDD es conseguir cambios atendiendo a los intereses y necesidades de las diferentes áreas en las que trabajan sus miembros.  Hay que destacar que CEDDD es la única entidad asociativa que reúne en un mismo foro común a más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a la discapacidad ofreciendo apoyos como centros de atención temprana, Escuelas de Educación Especial, Centros Especiales de Empleo, asociaciones de usuarios, empresas de servicios, sindicatos, Colegios Profesionales, entre otros. En suma, el CEDDD representa a más de 200.000 personas atendidas y sus familias, 350.000 profesionales y trabajadores y voluntarios, integrando de forma abierta y sin exclusiones a todas aquellas personas, asociaciones y entidades, empresas e instituciones que trabajan para la defensa, la mejora y la representación de personas con discapacidad.  Una riqueza asociativa que le permite detectar y alinear las necesidades de todas las partes para ser un interlocutor de referencia y dirigir las correspondientes propuestas de mejora en las políticas para la discapacidad hacia los Poderes Públicos.

El CEDDD sigue avanzando en la interlocución con los órganos competentes en materia de discapacidad y las Administraciones Públicas para provocar cambios sociales cuyo objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad en todas las fases de su ciclo vital.

Ir al contenido