Reunión del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia con el Partido Popular Andaluz

  • El Grupo Parlamentario Popular presentará una PNL en la que demandará al Gobierno de la Nacion que “garantice la libertad de elección de las familias exigiendo que la Disposición adicional cuarta de la Ley Celaá desaparezca”
  • CEDDD transmitió al PP la petición de comparecer en el Parlamento Andaluz, a lo que los populares se comprometieron.

Madrid, 10 de mayo de 2020.  Tras la reunión de Ana Mata, vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PPA, y los diputados Miguel Ángel Ortiz, Ana Vanessa García y Rafael Caracuel han mantenido un encuentro telemático con el Adjunto a la Presidencia del CEDDD, Íñigo Alli. 

“Sánchez quiere aprovechar la situación de confinamiento y crisis para continuar la tramitación parlamentaria de una nueva ley de educación que nace, no ya sin consenso, sino ni tan siquiera diálogo con las CCAA”, critica Mata.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular Andaluz, Ana Mata, y los parlamentarios populares Miguel Ángel Ortiz, Ana Vanesa García y Rafael Caracuel han mantenido una reunión telemática con Íñigo Alli, adjunto a la presidencia del Consejo Español en Defensa de la Discapacidad y de la Dependencia (CEDDD) y diferentes colectivos de familiares de personas con necesidades especiales. Este encuentro ha servido para poner de manifiesto el compromiso firme de los populares andaluces ante el ataque recibido a los Centro de Educación Especial (CEE) por parte del Gobierno de la Nación.

En este sentido, la redacción del Proyecto de Ley de reforma educativa (LOMLOE- Ley Celaá) “ha motivado una profunda preocupación en las familias y CEE ya que la Disposición adicional cuarta no garantiza en absoluto que los centros sigan recibiendo el mismo tipo de alumnado”, ha lamentado Mata.

Asimismo, y a tenor de las manifestaciones de la ministra Celaá, “existe el temor fundado de que los CEE queden como centros residuales sólo para los casos más afectados, en tanto que el resto de los alumnos serían obligados a escolarizarse en centros ordinarios”, precisó Mata.

Por ello, y atendiendo a las demandas de los colectivos afectados, el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía demandando al Gobierno de la Nación que “garantice la libertad de elección de las familias exigiendo que la Disposición adicional cuarta de la Ley Celaá desaparezca”.

A su vez, el PPA denuncia que el Gobierno de la Nación “quiere aprovechar la situación de confinamiento y crisis generada por el covid-19 para continuar la tramitación parlamentaria de una nueva ley de educación que nace, no ya sin consenso, sino ni tan siquiera diálogo con las CCAA”. Por este motivo, Mata aseguró que “es un claro ejemplo de que el Gobierno de Sánchez-Iglesias no tiene ninguna intención real de alcanzar grandes acuerdos de Estado”.

Para ello, el Partido Popular Andaluz pedirá la comparecencia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en las Cortes Andaluces.  

Ir al contenido