Con más de 30 años de ejercicio de la profesión en todos los campos de la Ingeniería Civil y la Edificación, la Construcción, el Transporte, el Urbanismo, el Medio Ambiente, La Promoción Inmobiliaria, la Gestión y Dirección de Empresas, etc., la pone su expertise a disposición de organismos y entidades públicas y/o privadas para el desarrollo de iniciativas beneficiosas para las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo y sumando apoyos a su movimiento, con la adhesión de Asociación de Ingenieros Senior de Caminos (AISC),formada -como su nombre indica- por el colectivo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).
Se trata de una entidad con más de 30 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional, ejerciendo en todos los campos de la Ingeniería Civil y la Edificación, la Construcción, el Transporte, el Urbanismo, el Medio Ambiente, La Promoción Inmobiliaria, la Gestión y Dirección de Empresas, etc, y desde los últimos seis años en Las Energías Renovables, La Generación Distribuida de Energía con fuentes renovables, Autoconsumo, Rehabilitación Edificatoria, Auditorías Energéticas y Soluciones Residenciales para Mayores Sénior Cohousing.
En un convenio de adhesión firmado por D. Albert Campabadal (izda.)y por D. Miguel Ángel Sánchez Expósito (dcha.), presidentes de CEDDD y AISC, respectivamente, las entidades se emplazan al desarrollo de acciones dentro del campo de la representación y conocimiento social, ofreciendo soluciones residenciales para mayores Sénior Cohousing que den respuestas a las necesidades de las personas mayores, personas con discapacidad, y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras.
En este sentido AISC se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos, lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.
Por su parte, el CEDDD ha manifestado su compromiso con las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, defendiendo sus derechos y su inclusión en la sociedad. Para ello, trabaja sensibilizando e informando en las jornadas de los Consejos Sectoriales sobre la necesidad de facilitar la inclusión sociolaboral de estos colectivos, de avanzar en el campo de la accesibilidad universal y haciendo incidencia política, a través de encuentros con los diferentes partidos para exponer las necesidades de estas personas y sus familias.