El CEDDD se reúne con Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular

cinco mujeres y tres hombres sentados en una mesa

La responsable de las áreas de educación, sanidad, dependencia y discapacidad en el PP mostró su disposición a colaborar con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en aquellas materias de interés para ambas partes.

El Dentro de su agenda institucional, el Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha mantenido una reunión Dña. Carmen Navarro, actual vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular (PP). Un encuentro en el que el #movimientoCEDDD presentó su diversidad a la diputada popular, a la que vez que puso a su disposición su experiencia y a sus expertos para colaborar en materias de interés común.

Por parte de CEDDD, acudió a la cita una nutrida representación de entidades, encabezada por el presidente D. Albert Campabadal, y la adjunta a Presidencia, Dña. Mar Ugarte. Junto a ellos, estuvieron presentes en la reunión a la reunión Dña. Ana Arroyo, fundadora de Fundación Oxiria; Dña. Bibiana Serrano, directora de Fundación ASAM Familia; D. Ricard López, presidente de la Federación de Sordoceguera (FESOCE); Dña. Lola Carbonell, presidenta de la Fundación Alicia y Guillermo, y D. Ángel Luis González Olivares, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).

Tras la presentación del presidente, los representantes del resto de organizaciones tuvieron oportunidad de exponer en detalle cuáles son sus necesidades específicas y propusieron soluciones a muchas de ellas, pero sin perder de vista el objetivo común: la defensa de los colectivos de la Discapacidad, la Dependencia y las Personas Mayores.

Todos estos grupos sociales están llamados a seguir creciendo en los próximos años especialmente en España, donde se calcula que uno de cada tres personas tendrá 65 años o más en el año 2050. Ante esta realidad, CEDDD es la primera plataforma cívica, moderna y plural que aborda todas las necesidades de la persona durante todo su ciclo vital, atendiendo cuestiones relacionadas con la salud, la educación y el empleo.

La disposición de la entidad y sus asociadas fue acogida con agrado por parte de la actual responsable de educación, sanidad, dependencia y discapacidad del Partido Popular, quien se manifestó conocedora del trabajo y del crecimiento de CEDDD en los últimos meses. Tras el encuentro, Navarro mostró su disposición a la colaboración para seguir avanzando en la mejora de derechos de estos colectivos, que se encuentran entre los más vulnerables de la sociedad.  

Ir al contenido