Abierta la XI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Fundación Mutua Madrileña

manos apoyadas en formación equipo

Mediante esta convocatoria, que tiene una dotación anual de 1.000.000 euros, la Fundación Mutua Madrileña busca reconocer e impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, tanto dentro como fuera de España

Fundación Mutua Madrileña trabaja desde hace años en línea con entidades que tienen entre sus objetivos conseguir una mejora social. Por ello, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar la labor de las ONG colaborando en el desarrollo de sus proyectos, tanto en España como en países en vías de desarrollo. En la actualidad, destina más de un millón de euros al año a impulsar los programas de estas entidades en diferentes ámbitos de actuación.

En esta línea, la fundación acaba de abrir la XI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, cuyas partidas estarán destinadas a iniciativas de entidades sin ánimo de lucro en el marco de alguna de estas categorías:

– Discapacidad.

– Violencia de género e hijos o personas dependientes.

– Ayuda a la infancia.

– Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

– Apoyo a la población de Ucrania.

– Cooperación al desarrollo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el martes 6 de septiembre hasta el martes 4 de octubre de 2022 a las 15:00 h. Las solicitudes deben realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña en formato on-line.

¿Quién puede participar?

Podrán presentar proyectos todas aquellas entidades no lucrativas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
  • Estar constituidas como entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés social.
  • Organización sujeta a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • En el caso de las asociaciones, federaciones o confederaciones, deberán estar declaradas de utilidad pública por el Ministerio del Interior o la comunidad autónoma competente.
  • Tener como fines expresos, según sus estatutos, la realización de actividades orientadas a los colectivos a los que se refiere la categoría a la que optan.
  • Contar con sede social permanente dentro del territorio español y tener reconocida, conforme a la legislación española, legitimación o capacidad de obrar jurídicamente.
  • Tener las cuentas de los dos últimos ejercicios económicos cerrados sometidas a auditoría realizada por un auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
  • Tener experiencia demostrable mínima de dos años en el trabajo con el colectivo de la categoría a la que optan.
  • Contar con una estructura y capacidad suficientes para gestionar el proyecto seleccionado garantizando su viabilidad.
  • Estar al corriente del pago en las obligaciones fiscales y laborales.

Quedan expresamente excluidas las fundaciones de empresa o grupos de empresas, las asociaciones de empresa o grupos de empresas, las obras sociales de las cajas de ahorros y las organizaciones gubernamentales.

Asimismo, quedan excluidas aquellas entidades de cuyos máximos órganos de gestión y administración forme parte algún miembro del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña o:

  1. Los cónyuges de los miembros del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña o las personas con análoga relación de afectividad.
  2. Los ascendientes, descendientes y hermanos de los miembros del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña o sus cónyuges.
  3. Los cónyuges de los ascendientes, de los descendientes y de los hermanos de los miembros del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña.

Más información sobre las bases de la convocatoria aquí.

Ir al contenido