La vicepresidenta de CEDDD, Mar Ugarte, defiende la supervivencia de la Educación Especial para garantizar el derecho a la educación de todas las personas en una columna de opinión publicada en el portal ‘Capaces’ del diario 20 minutos.
Qué potente es el lenguaje y de qué manera podemos utilizarlo para eliminar la capacidad crítica de las personas: segregación, inclusión, negación… No sé si es rabia, miedo o dolor lo que me produce leer titulares como que «se sigue NEGANDO el acceso al alumnado con diversidad funcional a los centros ordinarios y se les aboca a la segregación en la Educación Especial«.
Nada más y nada menos… Mienten cuando se habla de negación al acceso: las familias todavía y amparándose en el artículo 27 de nuestra Constitución, tienen derecho a la libre elección de modelo educativo para sus hijos, tengan o no discapacidad. Derecho que defendemos los que creemos en la libertad educativa. Y realmente es lo que debe ser, que los padres, madres o tutores puedan elegir libremente la educación de sus hijos.
Sigue leyendo en ‘Capaces’.