Saltar al contenido
CEDDD
12 de febrero de 2026

PUEDO celebra su XXIII aniversario con un acto público junto a la ministra Sira Rego

La cita tendrá lugar el lunes 23 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la ONCE (Calle Prim, 3, planta baja)

cartel del XXIII aniversario de PUEDO

La asociación PUEDO, socia de CEDDD, conmemorará su XXIII aniversario el próximo lunes 23 de febrero a las 18:00 horas con la celebración de un acto público en Madrid. El evento contará con la participación de la ministra de Juventud e Infancia, Dª Sira Rego. El encuentro se desarrollará en el Salón de Actos de la ONCE, situado en la calle Prim, número 3, en planta baja.

Este aniversario supone un momento destacado para la organización, que reafirma su compromiso con la democratización y la defensa del modelo social de la ONCE. Desde PUEDO recuerdan que el acto está abierto a toda persona que desee asistir e invitan a la participación activa de entidades y personas particulares comprometidas con el sector de la discapacidad.

PUEDO es una asociación de carácter democrático, plural y participativo, constituida el 18 de enero de 2003. Desarrolla su actividad en el ámbito de la ONCE en relación con la problemática de las personas ciegas y deficientes visuales, actuando asimismo con criterios de solidaridad respecto a los problemas de otros colectivos de personas con discapacidad. La asociación puede adoptar acuerdos con cuantos grupos operen en la ONCE para preservar los intereses de la entidad, de sus afiliados y trabajadores, así como para posibilitar, en su caso, la gobernabilidad de la institución.

Entre sus principales fines se encuentran acceder al gobierno de la ONCE para aplicar sus programas y establecer un sistema auténticamente democrático en la entidad; defender la unidad de la ONCE y promover normas adecuadas para el mejor cumplimiento de sus objetivos; reivindicar la autonomía de la organización respecto a la Administración, sin perder los vínculos derivados de su carácter público; y fomentar la participación democrática de afiliados y trabajadores, garantizando la libertad de expresión en igualdad de condiciones.

Asimismo, la asociación defiende la libre actuación de organizaciones sindicales y profesionales sin interferencias políticas; trabaja por asegurar un nivel social y económico digno para afiliados, trabajadores y pensionistas; impulsa la eliminación de barreras que dificulten la integración social y laboral de las personas con discapacidad; promueve criterios de solidaridad con otros colectivos; ejerce una defensa activa del cupón y de los productos comercializados por la ONCE; y apuesta por la igualdad en el acceso y disfrute de instalaciones y medios materiales de la institución.

PUEDO también plantea el relanzamiento de los servicios sociales para personas ciegas y deficientes visuales afiliadas, bajo criterios de universalidad, eficacia, eficiencia, igualdad, transparencia, equidad y corresponsabilidad, y mantiene como principio esencial el rigor y la transparencia en el gobierno y la gestión de la ONCE.

En este contexto, la celebración del XXIII aniversario no solo conmemora más de dos décadas de trayectoria, sino que representa una oportunidad para reforzar el diálogo institucional y el compromiso colectivo con los objetivos de la asociación. PUEDO anima a la difusión del evento y a la participación activa en el acto como gesto de colaboración esencial para avanzar en su proyecto.

Nuestro canal de Youtube

Suscribirme

Suscríbete a la newsletter CEDDD

Otras noticias