Más de 4.300 organizaciones se unen en el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia

Más de 4.300 organizaciones se han unido en el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) con el objetivo de defender de los derechos este colectivo en el ámbito educativo, asistencial y de empleo y ser el interlocutor con las administraciones, sindicatos, partidos políticos y con la sociedad en general.
  • Foto 1 de Más de 4.300 organizaciones se unen en el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia

Así lo han indicado los representantes de este consejo, fundado por Escuelas Católicas, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), durante la presentación oficial en la sede del IMSERSO en Madrid.

El presidente de esta organización, Alberto Campabadal, ha señalado que se trata de una gran asociación de «personas, asociaciones y organizaciones que se unen para trabajar por y para las personas con discapacidad y con dependencia». Asimismo, ha subrayado los principales pilares sobre los que se sustenta el CEDDD son el mundo educativo, el trabajo protegido y la asociación de empresas de la dependencia.

Según ha explicado, hasta ahora, la mayoría de las organizaciones de las que forman parte el CEDDD no contaban con el «paraguas» de una entidad superior que les agrupara y representara. Asimismo, ha subrayado que existen otras entidades que dan a conocer su posición respecto a los temas relativos a la dependencia con la que las organizaciones que ahora componen el consejo no se sentían representadas.

«No habíamos dado nuestra voz y nuestro voto y la administración, sindicatos y la sociedad tenían un mensaje distorsionado», ha denunciado Campabadal, para añadir que, a partir de ahora, la posición de este consejo sobre los temas que se traten en el ámbito de la discapacidad y la dependencia será «muy clara».

Sobre la situación de los más de cuatro millones de perdonas con discapacidad, el presidente del CEDDD ha afirmado que esta asociación le va a pedir a la Administración que los presupuestos, que son «insuficientes y muy ajustados», caigan como «lluvia fina» sobre el colectivo de la discapacidad y la dependencia y se distribuyan de una forma «más justa».

«El mundo de la discapacidad y la dependencia va evolucionado y lo que antes era innovador ahora están caduco. Las personas quieren más esfuerzos, más prestaciones, que más personas trabajen por ellos, una oferta de calidad, menos costes. En definitiva, llegar con fórmulas nuevas a soluciones donde hasta ahora no se ha llegado», ha subrayado.

Ir al contenido