Fundación Alares y Cerner inician un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

La empresa líder de salud digital, presente en más de 35 países y 27.000 centros sanitarios de todo el mundo, toma como valores propios la conciliación de la vida de sus empleados y la promoción de la diversidad.

• A través del Programa Objetivo Empleo de Fundación Alares, llevará a cabo un itinerario formativo y de orientación destinado a personas con discapacidad, con el fin de ayudar a su incorporación al mercado laboral.

Madrid, 11 de octubre de 2018. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) sigue trabajando en el objetivo de mejorar el acceso al empleo por parte de las personas con discapacidad mediante uno de sus miembros más importantes, la Fundación Alares.

La Fundación Alares y Cerner  inician un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Se trata de Objetivo Empleo que, a través de diferentes talleres («Refuerzo y mejora de las habilidades sociales para el empleo», «Gestión del tiempo» y «Calidad en la atención, servicio y venta al cliente»), dotará a las personas con discapacidad de las herramientas necesarias para facilitar su inclusión laboral. Actualmente, la tasa de paro en este colectivo es del 28,6%, lo que supone 9,1 puntos más que la población sin discapacidad. Solo en la Comunidad de Madrid se han registrado, desde enero de 2016 a junio de 2018, 20.000 personas desempleadas con discapacidad, lo que representa el 33,27% de los parados de la región.

Por este motivo, la realización de programas de mejora de la empleabilidad, como los que lleva a cabo Fundación Alares, resulta tan necesaria. E igualmente necesario es el apoyo de las empresas que, como Cerner, colaboran para que este objetivo sea posible.

El programa ofrecerá orientación laboral y asesoramiento personalizado. Asimismo, incluirá la realización de una jornada pre-laboral en las propias instalaciones de Cerner, que dará a los participantes la oportunidad de intercambiar impresiones, resolver dudas y hablar directamente con empleados que desempeñan tareas y puestos de trabajo, que ellos podrían ocupar en un futuro. Finalmente, los participantes en el programa serán incorporados a la Bolsa de Empleo / Agencia de Colocación de Fundación Alares, para ampliar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral.

Paralelamente a esta acción, Cerner ha puesto a disposición de todos sus empleados y familiares orientación y apoyo en todo lo relacionado en materia de discapacidad y dependencia. Pretende así dar respuesta a todas las dudas que puedan tener, ofreciéndoles asesoría con los trámites y solicitudes de ayudas.

Ir al contenido