CEDDD firma un acuerdo de colaboración con UTCEE

  • Ambas entidades formalizan este acuerdo para defender los derechos laborales de las personas con discapacidad.
  • El principal sindicato de trabajadores en Centros Especiales de Empleo comparte y representa los valores fundacionales de CEDDD

Madrid, 30 de mayo de 2019. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha rubricado un convenio de colaboración con el sindicato Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE) con el objetivo general de establecer cauces de colaboración entre ambas instituciones en materia de promoción, seguridad y calidad del empleo protegido.

Tanto Sergio Pascual, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE) como Albert Campabadal, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), consideran de gran relevancia establecer estas líneas de colaboración que redunden en beneficio de los trabajadores con alguna discapacidad. Asimismo, otro objetivo de este acuerdo es el de proveer de las condiciones idóneas para que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral.

Albert Campabadal (izq.) y Sergio Pascual (der.)

El sindicato UTCEE nace en 2008 con el propósito de dignificar el sector de los Centros Especiales de Empleo. UTCEE es el primer sindicato creado por y específicamente para trabajadores que presten sus servicios en Centros Especiales de Empleo. De esta forma, UTCEE trata de defender de forma adecuada los intereses de los trabajadores, velando por la igualdad de oportunidades.

El trabajo es un elemento esencial para conseguir la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad y una de las formas más importantes de promover su autonomía y desarrollo personal, por lo que estos Centros Especiales de Empleo son un elemento clave para hacerlo real y efectivo. Un modelo reconocido unánimemente de éxito y que por otra parte, ha demostrado su sostenibilidad e impacto especialmente, por ser un reconocido medio para el empoderamiento de este colectivo. Este acuerdo tiene especial trascendencia además por encontrarse la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) entre los socios estratégicos de CEDDD; lo cual permitirá una mejor adecuación y calidad para los trabajadores con discapacidad al confluir entidades tan importantes bajo un mismo foro común como es el CEDDD.

Con estas alianzas, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) continua con su compromiso para que la situación de las personas con discapacidad mejore, especialmente en el ámbito laboral, derribando barreras que impiden a las personas con discapacidad acceder a un trabajo digno.

Ir al contenido