CEDDD incorpora al Foro Español de Pacientes

  • Ambas entidades colaboraran en la defensa y empoderamiento de los pacientes españoles así como la participación de forma real en la política sanitaria, a todos los niveles.
  • El FEP se incorpora como colaborador, en la Comisión de Trabajo de Asuntos Socio-Sanitarios de CEDDD, en la que se tratan y elevan propuestas e iniciativas de ese ámbito.

Madrid, 9 de abril de 2019. El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) sigue creciendo a buen ritmo, esta vez en el ámbito sanitario con la colaboración con el Foro Español de Pacientes (FEP).

La firma entre las dos entidades fue escenificada ayer día 9 de marzo por Andoni Lorenzo, presidente del FEP y el presidente del CEDDD, Albert Campabadal. Ambos presidentes intercambiaron experiencias y objetivos comunes sobre los cuales las dos entidades trabajaran conjuntamente. A tal efecto, el FEP se incorpora como colaborador, en la Comisión de Trabajo de Asuntos Socio-Sanitarios de CEDDD, en la que se tratan y elevan propuestas e iniciativas de ese ámbito.

Albert Campabadal (izq) y Adoni Lorenzo (der) en la firma CEDDD-FEP.
Comisión de Trabajo de Asuntos Sociosanitario de la CEDDD

El Foro Español de Pacientes nació a finales del año 2004 y su finalidad es constituir una plataforma de carácter interasociativo capaz de aglutinar la representación de los pacientes desde la experiencia experta de la enfermedad y de su impacto cotidiano en la vida del paciente, en particular en su contexto familiar y social. Con el paso del tiempo se ha convertido, gracias al esfuerzo de la totalidad de sus organizaciones, en un órgano de referencia en el plano nacional, autonómico, europeo e internacional.

Asimismo, el Foro Español de Pacientes promueve los derechos de los pacientes de acuerdo a la paulatina adaptación de las políticas públicas e institucionales a las necesidades, valores, expectativas, y prioridades de los pacientes, independientemente de la patología asociada.

Ir al contenido