USO se une a CEDDD para la defensa de los trabajadores con discapacidad

  • El sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO) entra como miembro de CEDDD para representar y apoyar la defensa de los trabajadores con discapacidad.
  • Ambas entidades comparten valores que les han llevado a unir fuerzas en la defensa de  los derechos laborales de las personas con discapacidad.

Madrid, 17 de mayo de 2019.  El  Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) anuncia la incorporación de  la Unión Sindical Obrera (USO), consiguiendo así un aliado muy valioso en lalucha por la integración laboral y social de las personas afectadas por alguna discapacidad, así como para la erradicación de todo tipo de discriminación de la que desafortunadamente puedan ser objeto.

La firma entre las dos entidades ha sido escenificada este viernes día 17  de mayo por Joaquín Pérez da Silva, Secretario General de USO  y  por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal. Ambos dirigentes intercambiaron experiencias y objetivos comunes sobre los cuales las dos entidades trabajaran conjuntamente. A tal efecto, USO se incorpora como miembro de CEDDD para la creación de una Comisión de Trabajo en la que se tratarán y elevarán propuestas e iniciativas, concretamente sobre la discapacidad en el ámbito laboral.

Albert Campabadal, Presidente de CEDDD (izq) y Joaquín Pérez da Silva, Secretario General de USO (der.)

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos. Esta importante entidad se caracteriza por su independencia y por realizar un trabajo sindical basado es la honestidad, la transparencia, el compromiso  y la integridad. Valores que sin duda son compartidos por el CEDDD.

Para la USO, la defensa de los derechos e intereses del colectivo de los trabajadores con discapacidad  es claramente una sus prioridades y así se recoge en sus Estatutos como objetivo específico de la organización sindical.   Para esta importante entidad de ámbito estatal, la discapacidad también debe estar presente en las organizaciones sindicales desde la presencia de los y las trabajadoras en las listas sindicales y en los órganos de representación. Así pues se  debe luchar para conseguir la plena integración en el mundo laboral, a través de una labor de formación, sensibilización y, sobre todo, en la negociación de los convenios colectivos que afectan a esos trabajadores con discapacidad.

Mediante la incorporación de USO, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) da un paso más en su conocida defensa de la integración socio laboral de las personas con discapacidad. Suma así un gran aliado más en esa lucha al mismo tiempo que consigue dar voz y representación a miles y miles trabajadores con discapacidad, demostrando una vez más que todos sumamos.

Ir al contenido