FRANCISCO IGEA, VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ESCUCHA LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DEL CEDDD

El pasado viernes 18 de octubre, en el último Congreso de la Confederación de Centros Especiales de Empleo (CONACEE. Confederación Nacional Centros Especiales Empleo), celebrado en León, el presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, Albert Campabadal e Iñigo Alli, como adjunto a la presidencia, tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Los representantes de este Consejo tuvieron la oportunidad de trasladarle sus principales inquietudes en materia de #discapacidad y #dependencia, y todos sus asuntos colaterales, como son la educación, el empleo y la atención sociosanitaria.

Asimismo, solicitaron formar parte de la Comisión de Discapacidad. Una Comisión que en las próximas semanas se constituirá en las Cortes para tratar los asuntos relativos a la discapacidad física, psíquica y sensorial, y donde tal y como se ha comentado, el enfoque de género tendrá una especial importancia; porque como ambas entidades coinciden ser mujer implica muchas veces esta condición implica una doble discriminación.

De esta reunión los representantes del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, recogieron la plena disposición por parte del ejecutivo para trabajar conjuntamente, por el bien de aquellas personas que viven con alguna discapacidad o en situación de dependencia.

El Consejo como entidad de la sociedad civil y de gran representatividad considera que la colaboración es esencial, para una inclusión real y justa.

Ir al contenido