El CEDDD trabaja también por un futuro accesible en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Madrid, 13 de noviembre de 2019. En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con distintos objetivos, desde la sensibilización a la facilitación de los apoyos relativos para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y durante todo el curso vital. Bajo esta última premisa, el lema elegido este año será “El futuro es accesible”.

Los aproximadamente 1.000 millones de personas que viven con alguna discapacidad en todo el mundo enfrentan muchas barreras para su inclusión en áreas tan importantes como el transporte, los servicios públicos, empleo y/o la educación, así como la participación social y la política, que tienen derecho a reivindicar mayores y mejores atenciones por el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

El derecho a participar en la vida pública es esencial para crear democracias sólidas, una ciudadanía crítica y activa, además de capaz de reducir las desigualdades que aún perduran. Con tal fin, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia demostrando su compromiso con las personas, organiza el evento “Derechos de la Discapacidad” donde distintos expertos expondrán sus reflexiones y trabajos actuales para mejorar sus vidas, con especial atención a las buenas prácticas implantas en Europa.

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, ubicada en un entorno inigualable, el Parque del Retiro, acogerá este encuentro el mismo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en horario de 12:00 a 13:30 h. Desde aquel lejano año 92, muchas conquistas han hecho que sigamos creyendo en la necesidad de recurrir a estas efemérides que nos recuerdan para lo que nos constituimos.

Una sociedad que no conoce sus derechos o de los cuales no puede disfrutar es una sociedad a medias. Por ello, esta jornada pretende empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad a través de distintos profesionales y representantes de notables entidades que están trabajando en España y Europa.

Todos los días son días para reafirmarnos nuestro compromiso de trabajar juntos con todas las entidades representadas por el Consejo, por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible, sin discriminaciones y con recursos de calidad.

Ir al contenido