CEDDD interviene en Conferencia sobre Discapacidad

El próximo 20 de febrero Abante Asesores celebrará su conferencia “Discapacidad. Cómo Planificar el futuro de nuestros seres queridos”, en la que participará Iñigo Alli como adjunto a la Presidencia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia. Considerando su dilatada experiencia en el mundo de la política, siendo impulsor de la ley que permite votar a las personas con discapacidad intelectual y la emprendeduría en innovación social, Abante y Mapfre han considerado relevante invitarle.

“Invertir en la discapacidad es apostar por una sociedad más justa, pero también más rica. Las familias sabemos lo que esto supone, ahora debemos hacerlo saber al resto”, Alli ha dicho en más de una ocasión, pero también “el cambio de paradigma del siglo XXI para logar una verdadera convivencia la sociedad tendrá que cambiar la mirada de los que nos decimos sin discapacidad hacia la discapacidad y entender que todos somos personas”.

La participación de Iñigo Alli se verá complementada con las intervenciones de Paula Satrústegui, socia de asesoramiento patrimonial de Abante Asesores y de Alberto Matellán, economista jefe de Mapfre Inversión e impulsor del fondo de inversión para promover la inclusión en la empresa de las personas con discapacidad.

Durante esta charla se darán las claves para proteger el futuro financiero de las familias con algún miembro con discapacidad, las prácticas empresariales y el abordaje de las Administraciones Públicas en materia de igualdad de oportunidades y derechos.

La discriminación de las personas con discapacidad es evidente y generalizada, tanto en el ámbito de la educación como en el del empleo, donde, por ejemplo, solo uno de cada cuatro tiene una oportunidad laboral, por lo que para el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia es una satisfacción participar en estos foros que velan por la diversidad y la inclusión.

Ir al contenido