Puesta de largo de CEDDD Andalucía en el Día Internacional de las Personas Mayores

El CEDDD Andalucía asiste a la presentación del I Plan Estratégico para personas mayores en el Día Internacional del Mayor

Sevilla, 1 de octubre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia autonómico de Andalucía asiste a su primer acto institucional. Representado por Dña. Sara Ríos Soto y Dña. Rocío de los Reyes, presidenta y vicepresidenta de CEDDD Andalucía respectivamente.

Dña. Rocio Ruiz, D. Marcial Gómez, Dña. Sara Rios y Dña. Rocío de los Reyes

Andalucía presenta su I Plan Estratégico para Personas Mayores con una inversión prevista de 145 millones de euros. La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dña. Rocío Ruiz, ha destacado que este programa ordenará el conjunto de las políticas públicas destinadas a los mayores andaluces con la participación de todas las Consejerías.

Desde CEDDD trabajamos por mejorar y dignificar a nuestros mayores a través del Consejo Sectorial de Mayores y Dependencia.

Este Consejo se inauguró el pasado mes de junio y retoma en el mes en curso su trabajo con más incorporaciones de expertos del sector que en breve publicaremos.
Al final de la serie de reuniones y trabajos del Consejo con expertos e invitados puntuales, se irán editando las conclusiones que se presentarán a todos los estamentos políticos y sociales, añadiéndose a las conclusiones de los otros Consejos Sectoriales CEDDD de Accesibilidad Universal, Empleo, Educación y Salud. El objetivo de este Consejo Sectorial, es construir y proponer nuevos modelos de atención, cuidados y mejora de vida de nuestros mayores.

 

Ir al contenido