ÍÑIGO ALLI, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CEDDD, PARTICIPA EN EL III PLAN DE DISCAPACIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

• La propia Junta desarrollará en los próximos meses el III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía.
• Se han invitado a distintos expertos del ámbito de la discapacidad a nivel nacional para participar en su elaboración. 

Madrid, 23 de Octubre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia estará presente en el diseño y planificación del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía.

La Junta de Andalucía lanzará el III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía y para su definición de objetivos, acciones y planes ha invitado a un plantel de expertos del ámbito de la discapacidad entre los que se encuentra Íñigo Alli Martínez, actual Vicepresidente Ejecutivo de CEDDD.

El Plan Estratégico de apoyo a las personas con discapacidad tendrá varias etapas en su elaboración hasta que se apruebe definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previas aportaciones de todas las Consejerías ya que pretende presentarse con acciones y políticas transversales: salud, social, vivienda, ocio, educación, etc… En este momento el equipo de colaboradores están ya trabajando en la fase de evaluación.

D.Iñigo Alli Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de CEDDD

Íñigo Alli Martínez también participó en 2019 en la elaboración del Plan Integral de las Personas Mayores de la Junta de Andalucía. Además ha sido Consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, presidente de los consejos de Servicios Sociales, de Personas Mayores y Personas con Discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra, profesor del módulo de Políticas Sociales Públicas en la Universidad de Navarra, Diputado en el Congreso de los Diputados, portavoz en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión de Discapacidad, siendo el precursor de que esta Comisión tuviese rango legislativo, lideró entre otros además el cambio normativo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que las personas con discapacidad con incapacitación por sentencia judicial pudiesen votar.

Ir al contenido