CEDDD sigue creciendo con la incorporación de la Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad.

• El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad firman la adhesión de ANCCP como miembro del CEDDD.

Barcelona, 5 de noviembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), representado por su presidente D. Albert Campabadal y La Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad representada por su presidenta Dña. Inmaculada Miralles han firmado el convenio de adhesión de ANCCP al Consejo como socio.

ANCCP es una asociación creada para la defensa de los intereses de entidades que imparten certificados profesionales. Su experiencia, su saber hacer y su dedicación al trabajo, garantizan la consolidación de una Asociación fuerte dedicada al crecimiento de sus centros y al desarrollo formativo y laboral de sus alumnos.

                                                                                    Dña. Inmaculada Miralles (Presidenta de ANCCP) y D. Albert Campabadal (Presidente del CEDDD)

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación.
Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.
En este sentido, cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia. El certificado incluye la formación asociada a dicho perfil, de manera que las unidades de competencia se asocian a módulos formativos, contemplándose también un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo. Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
ANCCP, como asociación que representa a estos Centros está alineada con unos de los objetivos de CEDDD que es apoyar y dar cobertura íntegra a las personas con discapacidad en su etapa laboral así como acreditación profesional en otros ámbitos como los trabajadores del sector de la dependencia o servicios sociosanitarios.
El CEDDD se incorporó a la firma del documento ”CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: VALORACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA” elaborado conjuntamente por ANCCP con APeL (Asociación de Proveedores de e-Learning) junto con ACADE, ACEDE, ADMEC, AFOREN, AMITS, ASEM y CECE, sumándose a la campaña en defensa de los certificados de profesionalidad como instrumento para la acreditación profesional.
Como entidad nacional de la discapacidad y la dependencia y como una de las entidades más transversales de la sociedad española, el CEDDD amplía su cobertura asociativa teniendo en cuenta la protección y necesidades de los colectivos vulnerables y con más dificultades para lograr su inclusión laboral

Ir al contenido