El CEDDD Comunidad Valenciana ya está aquí

• El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia Comunidad Valenciana establece su estrategia de constitución e implementación en la comunidad y sus líneas de actuación en discapacidad y la dependencia.

Madrid, 27 de noviembre de 2020. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue aumentando y capilarizando su acción asociativa mediante la creación de los CEDDD autonómicos para adaptarse a la realidad autonómica de España. Después de crear los CEDDD Castilla y León, CEDDD Andalucía y CEDDD Madrid, ahora nace CEDDD Comunidad Valenciana. Así se ha celebrado telemáticamente hoy la reunión de constitución de los representantes de las entidades que van a conformar la asociación autonómica del Consejo para establecer las bases de constitución e implementación de la asociación y los ejes de actuación que llevaran a cabo durante esta expansión de este movimiento asociativo en defensa de las personas con discapacidad o dependencia.

                                      Representantes de CEDDD Comunidad Valenciana, CEDDD nacional y de otros CEDDDs autonómicos

Al encuentro acudieron, además de otros representantes de CEDDD Autonómicos y miembros de CEDDD nacional, los representantes de entidades que entre otras formarán parte de la Junta Gestora de CEDDD Comunidad Valenciana: la Asociación de Centros Especiales de Empleo para la Integración (ACEEI), Sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de de Valencia. (FSIE C. Valenciana), Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), Fundación Salud Infantil y Carmen Casanova, Vicepresidenta de Down Alicante, quien será presidenta de la Junta Gestoria de CEDDD C. Valenciana. Por parte del equipo de CEDDD Estatal, estuvieron presentes su presidente Albert Campabadal, Íñigo Alli como Adjunto a Presidencia y Marc Subiron como asesor jurídico.
Los miembros de CEDDD C. Valenciana empezarán los trámites de constitución formal con el objetivo de ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para estos las personas con discapacidad y/odependencia en dicha Comunidad Autónoma. El CEDDD estatal, con su experiencia, ayudará de nuevo con el apoyo y asesoramiento adecuado para finalmente ser constituido como un ente con autonomía propia alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD. Grandes avances para el CEDDD cuyo propósito con estos proyectos autonómicos es colaborar y aunar esfuerzo escala estatal y territorial.

Ir al contenido