CEDDD Comunidad Valenciana, interviene en el Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante cuenta con CEDDD  Comunidad Valenciana para el nuevo Plan de Inclusión Social.

Jueves 17 de diciembre de 2020. El CEDDD, Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, en la Comunidad Valenciana, empieza a dar sus primeros pasos en la representación y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia dentro del Ayuntamiento de Alicante. En el marco del Plan de Inclusión Social Municipal, desde el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Presidencia, Innovación, Coordinación de Proyectos y Captación de Fondos Europeos, se inició el pasado mes de octubre, un proceso participativo con el que recoger nuevas aportaciones que puedan sumar acciones al Plan, bien mediante actuaciones que se estén realizando desde el Tercer Sector o asociaciones representativas y sean susceptibles de incluirse en el mismo, o mediante nuevas propuestas de actuaciones que respondan a sus objetivos.

El CEDDD autonómico de la Comunidad Valenciana, representado por Dña. Carmen Casanova, estuvo presente junto con cerca de 40 participantes, en la reunión mantenida el pasado martes en formato telemático, entre los cuales destacan distintos representantes de plataformas sociales, sindicatos, entidades que trabajan por y para las personas con discapacidad o distintas asociaciones.

Es un documento vivo, al que se han presentado ya 255 alegaciones, lo que pone de manifiesto la activa participación del tejido asociativo. Tras este proceso participativo, queda promover la construcción de la estructura y la implantación de los distintos proyectos.  En palabras de D. Antonio Peral, concejal responsable: «El Plan de Inclusión, va a marcar una dirección muy importante para el Ayuntamiento en materia social».

 El CEDDD, a través de su autonómico en la Comunidad Valenciana, colaborará en las diferentes líneas de trabajo.

Ir al contenido