El CEDDD se reúne con representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos

• EL presidente del CEDDD, D. Albert Campabadal, junto con el Asesor jurídico D. Marc Subirón, reciben a representantes del grupo parlamentario Ciudadanos.
• Se trató la situación actual de los colectivos que representa CEDDD y se expusieron, además, propuestas de mejoras y/o soluciones a la problemática que se está viviendo agravada por el momento sanitario en España.

Barcelona a 1 de febrero de 2020. D. Albert Campabadal, presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia y D. Marc Subirón, asesor jurídico del CEDDD protagonizaron un encuentro el pasado viernes en Barcelona con Dña. Sara Giménez, diputada por Madrid del G.P. Ciudadanos, Dña. Noemí De la Calle, Diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y Dña. Ana Grau, número dos de Ciudadanos a las inminentes elecciones catalanas.

Albert Campabadal, Dña. Sara Giménez, D. Marc Subiron, Dña.Ana Grau y Dña. Noemí de la Calle.

El objetivo del encuentro fue tratar las cuestiones más urgentes de la agenda legislativa de la discapacidad y la dependencia. Entre ellos, se puso de relieve la importancia de la educación especial como modalidad de excelencia en cuanto a las necesidades educativas de las personas con discapacidad y en relación con el derecho a la libre elección de centro educativo; el papel  clave de los Centros Especiales de Empleo en la tasa de empleo de las personas con discapacidad y la necesidad de no discriminación por su origen o tipología jurídica así como la necesaria dotación de subvenciones finalistas; y finalmente se expuso la importancia de un nuevo modelo de atención a la dependencia en España.

Y es que estas reuniones del CEDDD con los grupos parlamentarios tienen como misión conseguir cambios atendiendo a los intereses y necesidades de las diferentes áreas en las que trabajan sus miembros.  Hay que destacar que CEDDD es la única entidad asociativa que reúne en un mismo foro común a representantes de empresas proveedoras de servicios como la  Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial, el Círculo Empresarial de Atención a las Personas,  o Fundación Alares, entre muchos otros, y a la vez asociaciones y organizaciones de usuarios y trabajadores, como los sindicatos Unión de Trabajadores de Centros Especiales de Empleo (UTCEE), la Unión Sindical Obrera(USO) o el Sindicato Independiente de Enseñanza y atención a la Discapacidad (FSIE) así como diferentes entidades sociales representantes de las personas y familias. Una riqueza asociativa que le permite detectar y alinear las necesidades de todas las partes para ser un interlocutor de referencia y dirigir las correspondientes propuestas legislativas hacia los Poderes Públicos.

Por último, el CEDDD agradece a Ciudadanos el diálogo permanente, la escucha activa y la estrecha colaboración. El Consejo sigue avanzando y demostrando sus buenas relacionas con los Grupos Parlamentarios, el Gobierno y las Administraciones Públicas, las cuales siguen fructificando en cambios sociales cuyo objetivo no es otro que el de ayudar a personas con discapacidad y en situación de dependencia.

Ir al contenido