CEDDD exige al Ministerio de Educación las ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

 Se trata del Real Decreto 680/2020 por el que se adoptan, entre otros,  becas en el ámbito educativo para los alumnos con necesidades específicas. Ayudas aprobadas y otorgadas a este colectivo y que no están siendo abonadas a las familias que lo solicitaron.

Madrid, 2 de febrero de 2021. Desde el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia – CEDDD, exigimos al Ministerio de Educación que las ayudas aprobadas las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021, lleguen a las familias a la mayor brevedad posible.

Con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, se convoca anualmente ayudas destinadas a colaborar con los gastos educativos que requieren este tipo de alumnos. Como bien dice la resolución, nos referimos a “un colectivo que requiere una especial protección a estos efectos es el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a algún tipo de discapacidad de la que resulte la necesidad de recibir educación especial…”

Los sucesos acontecidos en este último año por el COVID 19, han afectado en todos los ámbitos a la población en general y especialmente se ha agravado con los sectores más vulnerables, en este caso a los alumnos con necesidades específicas que no solamente han visto mermada su asistencia a los centros de educación especial sino que se les está privando de las ayudas que tanto necesitan ellos y sus familias.

Se ha resquebrajado ese compromiso con la dimensión social de la educación y esa continuidad necesaria en los servicios, terapias o ayudas recogidas como necesarias para su bienestar.

Exigimos por coherencia que se ejecuten las ayudas públicas aprobadas; pedimos respeto a las necesidades de las familias de alumnos con necesidades específicas que, insistimos están siendo perjudicados y claramente damnificados en sus derechos en esta situación agravada por la crisis sanitaria que estamos viviendo.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia – CEDDD seguirá siendo un agente más de la diversidad de lo social, sin perder nunca la esencia de que las organizaciones se crearon y se desarrollaron por y para la conquista de los derechos civiles de las personas más vulnerables.

Ir al contenido