CEDDD Andalucía comparece ante la Comisión de Discapacidad del Parlamento andaluz

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD-A), invitado por la presidenta del Parlamento andaluz, Dña. Marta Bosquet Aznar, ha comparecido ante la Comisión de Discapacidad.

Sevilla, 3 de febrero de 2021. El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD-A) representado por su presidenta Dña. Sara Ríos Soto y acompañada de la vicepresidenta Dña. Rocío de los Reyes, ha comparecido ante la Comisión de Discapacidad en nombre de todas las entidades y asociaciones que conforman el tejido asociativo del Consejo en la comunidad andaluza. Comenzó la exposición Dña. Sara Ríos en la Comisión Parlamentaria de Discapacidad presidida por Dña. María Pilar Pinto Alonso agradeciendo públicamente desde el CEDDD Andalucía la invitación del Parlamento andaluz, a sus diputados y especialmente al diputado D. Rafael Caracuel.

Dña. Pilar Pinto Alonso, Dña. Rocío de los Reyes, Dña. Sara Ríos Soto y D. Rafael Caracuel

La Presidenta del CEDDD Andalucía continuó realizando un reconocimiento a las personas fallecidas por la COVID19 y a sus familias, a los sanitarios y profesionales que directa o indirectamente están trabajando en primera línea en esta crisis sanitaria sin parangón.

Posteriormente, pasó a presentar CEDDD Andalucía como entidad asociativa que nació en 2020 en el movimiento autonómico de la asociación estatal del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia. Los objetivos y fines de CEDDD Andalucía, análogos a los de CEDDD nacional, tienen como prioridad el trabajo más próximo y cercano a las personas que se realiza dentro de la Comunidad andaluza para el colectivo de la discapacidad y/o la dependencia.

Asimismo, Dña. Sara Ríos expuso antes los diputados de la Comisión, las situaciones en las que se encuentran algunos ámbitos que representa actualmente CEDDD Andalucía. Destacó la situación actual de los Centros especiales de Empleo en cuanto a la exclusión de la mayoría de los mismos de la reserva de contratos en las licitaciones públicas y la afectación que conlleva a los puestos de empleo para las personas con discapacidad en Andalucía; la amenaza de la libertad de enseñanza y elección de las familias del modelo educativo para sus hijos en relación a la educación especial; y finalmente explicó la situación tan grave que están sufriendo los Centros de mayores a causa del COVID19 y la necesidad de un nuevo modelo de atención a la dependencia, entre otras reivindicaciones que evidencian la transversalidad y representatividad de CEDDD.
Todo ello de manera siempre propositiva y ofreciendo propuestas y medidas de mejora a estos ámbitos que están siendo especialmente dañados en estos momentos que estamos viviendo. Y es que CEDDD Andalucía sigue trabajando incansablemente de la mano de las instituciones andaluzas para conseguir las mejores soluciones y medidas para las personas con discapacidad y/o dependencia en la comunidad teniendo en cuenta sus necesidades y acorde a sus propias decisiones.

 “Nada de discapacidad sin contar con las personas con discapacidad”

Ir al contenido